‘My Opera Player’ es la nueva plataforma digital para los amantes de la música clásica y la ópera

Teatro Real de Madrid.

Con un gran número de títulos producidos tanto por el Teatro Real de Madrid como de otras grandes instituciones

Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Ana Miralles.- Mozart, Beethoven, Donizetti, Schubert, Händel, Alain Platel, Antonio Gades,… Sin necesidad de desplazarse, instalados cómodamente en casa para disfrutar de las mejores obras de la ópera, la danza y la música clásica. El Teatro Real de Madrid presenta una nueva plataforma digital, My Opera Player, que permite acceder a un gran número de títulos tanto de producción propia como de otras grandes instituciones, según una información que recoge este miércoles el diario cultural hoyesarte.com

Importantes teatros de ópera, como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro del Bicentenario (San Juan, Argentina), participan en el proyecto aportando sus producciones más importantes, a los que en los próximos meses se unirán nuevas instituciones.

Loading...

La iniciativa cuenta también con la colaboración de Radiotelevisión Española, que ofrece, a través de My Opera Player, su archivo musical, en el que están incluidas, además de las óperas del Teatro Real que fueron grabadas y retransmitidas desde su reapertura en 1997, momentos destacados de la historia de la música.

Para esta nueva apuesta de divulgación, el Teatro Real ha contado con el patrocinio y desarrollo tecnológico de Teléfonica, Endesa y Samsung, que han transformado el actual Palco Digital en un nuevo punto de encuentro con los artistas y creadores más importantes del momento en títulos de ópera, danza, conciertos y espectáculos infantiles y juveniles.

My Opera Player comienza ahora su camino con una videoteca que ampliará su oferta con lanzamientos mensuales de nuevos títulos, documentales y contenidos complementarios. La plataforma, a la que se accede bajo demanda –para un solo título o en las diversas modalidades de suscripción– permite al usuario disfrutar de contenidos en alta calidad, con determinados títulos en 4k, seleccionar el idioma de los subtítulos o crear sus propias listas de favoritos.

Be the first to comment on "‘My Opera Player’ es la nueva plataforma digital para los amantes de la música clásica y la ópera"

Leave a comment

Your email address will not be published.