De Puig a Puigdemont

Pui y Puigdemont en una imagen de archivo.

Vicente Torres

18-11-2019

Javier Marías suele tratar con un gran desdén a Vox, pero no solo él. Parece no darse cuenta de que el PSOE es más peligroso para España. Y me refiero al PSOE que forjó Felipe González, que es el principal culpable de la situación que sufrimos en la actualidad.

Pero al escritor no se le puede negar el talento y muchas de las cosas que dice son dignas de ser tenidas en cuenta. Por ejemplo, hace poco ha dicho que Ada Colau tiene un garbanzo por cerebro y Elisenda Paluzie una lenteja. Y es que cualquiera que conserve noción de la realidad comprenderá que eso es cierto. Sus votantes deberían sentir asco y vergüenza de ellas, pero puesto que no es así cabe deducir que sus cráneos también se han convertido en huertos de legumbres.

En general, se observa claramente que el catalanismo es francamente peligroso para la salud mental. Fernando Savater notó un cierto bloqueo de las funciones de cerebración superior en Puig. Como eso fue en 2015, se puede pensar que en la actualidad ese ‘cierto bloqueo’ ya lo considera indudable bloqueo. Parece mentira que un representante del Estado, como es él, no comprenda que Torra es un esperpento humano, grosero entre gente grosera, zafio entre zafios, y desvergonzado como corresponde a un títere de Puigdemont.

Es imposible encontrar un gesto de gallardía, de nobleza, de bondad, de valor, en ningún catalanista, siempre presos todos del odio, siempre ramplones, siempre falsos y embusteros. Llegan a servirse de sus hijos pequeños, para que les sirvan de escudo frente a la policía a la que provocan y si pueden matan. Todavía peligra la vida de un guardia, sin que eso preocupe a Sánchez, a Marlasca y mucho menos al infame Torra. Ignoro si han atrapado al cobarde criminal que le tiró la pedrada. No debería quedar impune.

Be the first to comment on "De Puig a Puigdemont"

Leave a comment

Your email address will not be published.