Arranca la Copa Davis en Madrid con nuevo formato de competición

Comienza la Copa Davis con una Final de 18 equipos/Img. Kosmos

Desde el lunes 18 hasta el domingo 24, 18 selecciones se dividen en seis grupos de tres, pasando a cuartos (jueves y viernes) los seis primeros y los dos segundos mejores

Domingo, 17 de noviembre de 2019

A.Casañ.- Desde este lunes día 18 hasta el domingo día 24, 18 selecciones se dividen en seis grupos de tres, de lunes a miércoles, llegando a cuartos (jueves y viernes) los seis primeros y los dos segundos mejores. Cada eliminatoria entre países se resuelve con dos individuales y un dobles, siempre al mejor de tres sets. Es una gran final de 18 equipos nacionales que previamente han superado unas eliminatorias clasificatorias con el anterior formato tradicional de local-visitante. De éstas salieron 12 participantes, que se unieron a los 4 semifinalistas de la edición previa (el campeón Croacia, Francia, EE.UU. y España) y dos invitados, Argentina y Gran Bretaña.

Loading...

Los componentes del equipo español de Copa Davis: Roberto Bautista, Carlos Gimeno (sparring), Sergi Bruguera (capitán), Rafael Nadal, Feliciano López, Marcel Granollers y Pablo Carreño, en la cena oficial de la competición/Img,MD

La puesta en marcha de la competición nace tras una idea del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, presidente fundador de la empresa Kosmos y aceptada tras varias negociaciones por la Federación Internacional (ITF), que firmó un acuerdo para los próximos 25 años, que garantiza una inversión total de 2.740 millones de euros y cuenta con el apoyo de los grandes del circuito ATP a excepción de Roger Federer.

España debutará el martes, a las seis de la tarde, frente a Rusia y se medirá el miércoles a Croacia. Al frente de la selección española, el nº 1 mundial Rafa Nadal, un imán en la Caja Mágica, de pista dura y bajo techo.

Be the first to comment on "Arranca la Copa Davis en Madrid con nuevo formato de competición"

Leave a comment

Your email address will not be published.