DEPORTES

Renfe ofrece un servicio de más de 200 trenes para asistir al GP de Motociclismo de Cheste

Tren de Cercanía Renfe en Cheste/Img. archivos Renfe Valencia

El dispositivo especial arranca este jueves e incluye servicio de transporte nocturno durante el fin de semana

Martes, 12 de noviembre de 2019

M.Cañardo.- A partir del jueves día 14 y hasta el domingo 17 de noviembre, Renfe ha previsto un dispositivo especial de transporte, una oferta de 204 trenes con parada en la estación del Circuit de Cheste, con motivo de los entrenamientos y la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, última prueba del calendario del Campeonato Mundial.

De esta forma, todos los trenes de Cercanías que circulen por la línea C-3 Valencia Nord-Buñol-Utiel (en ambos sentidos) efectuarán parada en el apeadero del circuito Ricardo Tormo. Los trenes Regionales Cuenca-València también tendrán parada en el Circuit de Cheste.

Jorge Lorenzo con la Ducati GP17/MotoGP

El domingo, día 17, aumenta la oferta en 15 trenes de Cercanías que saldrán de Valencia Nord, superando las 23.600 plazas. El número total de plazas ofertadas para esta edición del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana es de 81.200, lo que supone un incremento de 12.400 plazas.

Trenes especiales nocturnos

Renfe ofrecerá un total de 16 trenes especiales nocturnos, durante las noches del 15 y el 16 de noviembre que circularán entre Valencia-Nord y Cheste con parada en todas las estaciones.

Los datos estadísticos indican que el 18 por ciento de las personas que han asistido a alguna prueba al Circuito Ricardo Tormo, han utilizado los trenes de Cercanías como medio de desplazamiento. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo es el único de los circuitos nacionales que cuenta con una conexión directa mediante ferrocarril y el segundo circuito en incorporar el tren como medio de transporte en Europa.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario