MÚSICA

‘Paquito el Chocolatero’ sonará este sábado en la Plaza de la Virgen en honor a Santa Cecilia

Concierto de la Banda Primitiva de Llíria/Img. Manolo Guallart

Como parte de una programación especial impulsada por la Generalitat con motivo de la festividad de la patrona de la música

Viernes, 15 de noviembre de 2019

informaValenia.com.- Hasta 500 músicos interpretarán juntos Paquito el Chocolatero, el pasodoble valenciano más universal, bajo la batuta de Inma Mateu. Esta cita, que se celebrará el próximo sábado, a las seis de la tarde, en la plaza de la Virgen de Valencia, forma parte de una programación especial impulsada por Presidencia de la Generalitat con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

La conmemoración abarca también la publicación de un libro y la organización de una exposición sobre las compositoras valencianas olvidadas; una programación de actos musicales de acceso libre y gratuito cada tarde en el Palau de la Generalitat y dos conciertos de banda y dos grandes encuentros «masivos» de músicos en la plaza de la Virgen.

El primero está programado para este sábado, cuando medio millar de músicos harán sonar el popular Paquito el Chocolatero, del compositor de Cocentaina Gustavo Pascual Falcó. A partir de las 18.00 horas, músicos provenientes de diez bandas valencianas estarán dirigidas por la directora Inma Mateu (Benigànim, 1968). Todos ellos interpretarán cuatro piezas musicales: «Paquito el Chocolatero», al inicio y al final del acto, y otros dos pasodobles valencianos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario