Centros concertados y padres católicos, indignados con Celaá

Imagen de la reunión de la Mesa con MªJosé Català/informaValencia.com

Aseguran que los tribunales les amparan pero lamentan el fondo «terrible» de las declaraciones de la ministra en funciones

Viernes, 15 de noviembre de 2019

AVAN.- Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, la patronal que agrupa a más de 300 colegios concertados, y la Federación Católica de Padres de Alumnos de Valencia, con más de 95.000 familias asociadas, han acogido con “estupor, preocupación e indignación” las palabras ayer de la ministra de Cultura, Isabel Celaá, en las que negó que la libertad de elección de centro estuviera recogida en el artículo 27 de la Constitución, unas declaraciones “terribles” que estas organizaciones consideran un “jarro de agua fría” de cara al futuro.

Desde ambas entidades han llamado, sin embargo, a la tranquilidad de padres y profesores “porque el Estado de Derecho nos respalda, como se están encargando de demostrar en sucesivas sentencias tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional”.

Así, Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, que asistía ayer en Madrid al acto, organizado por esta misma entidad a nivel nacional y en el que la ministra pronunció esas palabras, ha indicado que el pronunciamiento de Celaá “causó estupor y si esto significa marcar la hoja de ruta del futuro ministerio, nos preocupa mucho de cara a que los padres no puedan elegir el centro para sus hijos pero también de cara al mantenimiento de las aulas concertadas”.

“Nos parece que la ministra estuvo fuera de lugar, porque lanzar, ante 2.000 profesores entusiasmados y apasionados por la educación y ante tantos centros educativos que nos habíamos concentrado para trabajar, este “jarro de agua fría” como hoja de ruta negando el derecho constitucional de los padres a elegir la educación para sus hijos, es algo que nos indigna, nos preocupa y nos inquieta”.

Loading...

Imagen de archivo de la Reunión de la Mesa por la Educación en libertad./iV.com

Por su parte, Vicente Morro, portavoz de FCAPA Valencia ha expresado sobre las palabras de la ministra Celaá que “ese tipo de declaraciones, tienen un fondo terrible, la ministra se situá fuera del consenso constitucional, pretende dejar una vez más a los padres fuera de la responsabilidad que tenemos como primeros educadores de nuestros hijos”.

“No tienen ningún sentido esas declaraciones y, aunque sea como un guiño a posturas más radicales y no sea su pensamiento de fondo, no se puede jugar nunca con la libertad de educación”, ha añadido.

Además, Morro ha precisado que “en este caso concreto tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional están avalando el derecho de la familia a elegir la educación que desean para sus hijos, que no solo está recogido en el artículo 27 de la Constitución sino en toda una serie tratados internacionales y en abundante jurisprudencia de los tribunales”.

El portavoz de FCAPA Valencia ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a los padres de familia, porque “tenemos las espaldas muy bien cubiertas por el Estado de Derecho y haremos valer nuestros derechos y libertades”.

https://www.informavalencia.com/2019/11/14/para-celaa-el-derecho-de-los-padres-a-escoger-ensenanza-religiosa-no-forma-parte-de-la-libertad-de-ensenanza/

Be the first to comment on "Centros concertados y padres católicos, indignados con Celaá"

Leave a comment

Your email address will not be published.