Educacion

Bonig censura a Celaá: ‘Esto no es Cuba’

Isabel Bonig, síndica del PPCV/archivo informaValencia.com

La síndica popular advierte que no permitirá que el gobierno ataque el derecho de los padres a elegir el tipo de educación

Viernes, 15 de noviembre de 2019

Antonio Casañ.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado este viernes que “el PP acudirá a los tribunales si las amenazas de la ministra Celáa se cumplen”.

Bonig ha señalado que “la ministra de Educación en funciones Celáa ha hecho lo mismo que viene haciendo aquí el tripartito con el PSPV; Podemos y Compromís. Cuarenta sentencias en la Comunitat Valenciana avalan que la política educativa del señor Puig es un ataque frontal a Constitución y al derecho fundamental de los padres a la hora de elegir libremente el tipo de educación y la lengua en que quieren educar a sus hijos”.

Para la líder popular “la ministra cede ante el chantaje de los podemistas y los nacionalistas y sacan la verdadera vena socialista, que es atacar a la libertad de los padres”. Bonig ha manifestado que “el derecho avala la libertad y las palabras de la ministra ignoran todas las sentencias del TC y el Supremo porque el derecho de educación está reconocido a las familias, el tipo de formación, la lengua vehicular y la formación religiosa o la alternativa que quieren para sus hijos».


«El Botànic lleva más de 40 sentencias en contra, entre otras cosas, por no respetar la libertad educativa.  La Comunitat Valenciana es el laboratorio de experimentos de las políticas de izquierdas que, si nadie lo impide, quieren implantar en Gobierno de España”

“Estamos ante un ataque clarísimo a la libertad –ha añadido-. Pretenden una sociedad totalitaria de pensamiento único que siempre es lo que ha querido la izquierda. Lo ha hecho el nacionalismo de izquierdas en Cataluña, en Navarra, en el País Vasco, en las Islas Baleares y aquí, donde llevamos cuatro años de ese sectarismo que está impregnando las aulas, la educación y también otros ámbitos de actividad educativa”.

Isabel Bonig ha advertido que “este es el gobierno que nos espera. Nosotros seguiremos luchando para garantizar ese derecho constitucional de que los padres puedan elegir el tipo de educación, la lengua y la formación religiosa o ética que quieran. Esto no es Cuba. Esto es España y en un estado social y democrático donde impera la ley existe un derecho a la educación basado en la libertad. La izquierda pretende usar la educación como arma de ingeniería social».

Para Celaá el derecho de los padres a escoger enseñanza religiosa no forma parte de la libertad de educación

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario