Ábalos no se aclara

Jose Luis Ábalos. /Rtve

Vicente Torres

12-11-2019

«Me hace preguntas como si hubiésemos perdido las elecciones. ¿Nos pueden reconocer la victoria? ¿Pueden reconocer que hay quien ha perdido las elecciones? Sabe cuál es el problema, es que hemos votado tres veces y en las tres veces el PSOE ha ganado».

O sea, que según este ministro de cuota, como todos, Sánchez va repitiendo las elecciones porque gana.

Loading...

Añade, también, que han frenado el ascenso de la ultraderecha. Adviértase que dice esto de Vox, que es un partido respetuoso con la Constitución, y tiene más miramientos con los de extrema derecha y extrema izquierda que instan a desobedecerla. Pero para que se entere él, que no parece de los ministros más inteligentes del gobierno, sino que compite en torpeza con su presidente, habrá que decirle en román paladino que Vox ha ganado en feudos tradicionalmente socialistas, lo que significa que hay votantes de su partido, del PSOE, que están muy cabreados, tanto que han votado por el partido de Abascal. Y esta tendencia puede aumentar.

En la legislatura anterior Sánchez pudo pactar con Riverita, que dice que se va a ser feliz y yo le deseo que lo consiga. Si lo hubiera hecho, ahora estaría cómodamente sentado en su sillón de presidente, con toda la legislatura por delante. El problema es que para ello tenía que romper con todos los sinvergüenzas que le apoyaron en la moción de censura y seguramente Iceta, otro que tal baila, ¿lo pillan, lo pillan?, le aconsejó que no lo hiciera. Y, ahora, ahí está Ábalos haciendo el ridículo con sus estúpidas explicaciones. La papeleta que tiene es difícil, pero es que el tampoco da para más.

La realidad de los hechos es como sigue: Sánchez tuvo a mano la gloria, porque el pacto con Riverita le habría proporcionado un gobierno estable, al que poco daño le podrían haber hecho los comunistas y los separatistas. Ahora, en cambio, le pueden hacer mucho, tanto si pacta con ellos como si no.

Be the first to comment on "Ábalos no se aclara"

Leave a comment

Your email address will not be published.