Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid, semifinales de la Supercopa de España

Se jugará del 8 al 12 de enero en Arabia Saudí, el King Abdullah Sports City, estadio de la ciudad saudí de Yeda, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Lunes, 11 de noviembre de 2019

A.Casañ.- El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue el escenario del sorteo de la nueva Supercopa de España que van a disputar Valencia CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. El Valencia y el Barcelona lo hacen como campeones de Copa y Liga respectivamente. Los dos equipos de la capital lo hacen como meros invitados, por quedar segundo y tercero en la clasificación final de la pasada temporada.

El nuevo formato impuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se jugará del 8 al 12 de enero de 2020 en Arabia Saudí, cuyo príncipe, Abdulaziz Bin Turki Alfiasai estuvo presente en el sorteo, junto con el presidente de la Federación del país anfitrión y el embajador en España del país árabe. El acuerdo, para tres años, supera los 40 millones por año y la parte que le corresponde a la Federación se destinará íntegramente al fútbol modesto.

La primera semifinal entre Valencia y Real Madrid será el 8 de enero y la segunda, entre Barcelona y Atlético de Madrid el día 9. La final, el 12 de ese mes de enero. Todos los partidos se van a jugar en el King Abdullah Sports City, con capacidad para 62.000 espectadores, estadio de la ciudad saudí de Yeda, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Loading...

José Luis Gayà/Img. VCF

Los jugadores José Luis Gayà, Sergio Ramos, Saúl Ñiguez y Sergi Busquets, los presidentes Anil Murthy y Enrique Cerezo, y Emilio Butragueño y Guillermo Amor asistieron al sorteo en calidad de representantes de sus equipos.

«En el mes de febrero expliqué que teníamos que hacer algo en el fútbol para buscar una mejora. Nos pusimos manos a ello. Presentamos lo que algunos llamaron revolución, tenemos una Copa del Rey más dinámica y ha aminorado el calendario», declaró el presidente de la Federación, Luis Rubiales, que agregó que «vamos a ir encantados a colaborar con la federación de Arabia Saudí. La UEFA dice que los países miembros tienen que jugar partidos fuera de sus fronteras y en condiciones de igualdad. Hoy anuncio aquí que las mujeres y hombres (de Arabia Saudí) acudirán al estadio en igualdad. Ellas podrán vestir como lo deseen, entrando libremente al estadio y sentarse dónde lo deseen», ha añadido Rubiales al explicar que fueron condiciones exigidas por la RFEF.

Los clubes tendrán un buen número de entradas para sus aficionados, aunque la Federación no dijo el número exacto. La competición se jugará con VAR.

Be the first to comment on "Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid, semifinales de la Supercopa de España"

Leave a comment

Your email address will not be published.