Cine con el arte como protagonista en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia

El 12 de diciembre se proyecta 'Cézanne y yo' (2015) de Danièle Thompson/Img. informaValencia.com

Con las películas ‘Dos semanas en otra ciudad’ de Vincente Minnelli, ‘Cézanne y yo’ de Danièle Thompson, ‘Columbus’ de Kogonada y ‘El tormento y el éxtasis’ de Carol Reed

Lunes, 11 de noviembre de 2019

M.Cañardo.- El ciclo comienza este jueves, 14 de noviembre, con ‘Dos semanas en otra ciudad’ (1962) de Vincente Minnelli, que narra las interioridades del cine desde la perspectiva de un actor que acaba de salir de un centro psiquiátrico. Cada una de las proyecciones va precedida de una presentación y, posteriormente, se establece un debate sobre la película.

El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia inicia el ciclo ‘Cine y Arte’ con la proyección de películas en cuya trama principal tiene al arte como protagonista y que se realiza con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Nau Gran.

Loading...

El 12 de diciembre se proyecta ‘Cézanne y yo’ (2015) de Danièle Thompson, que se adentra en la amistad del escritor Émile Zola y su compañero de colegio, el pintor Paul Cézanne.

El 16 de enero se verá ‘Columbus’ (2017) de Kogonada, en la que sus personajes viven rodeados de los edificios más representativos de la arquitectura moderna.

El ciclo se cierra con ‘El tormento y el éxtasis’ (1965) de Carol Reed, que recoge los conflictos que se produjeron entre Miguel Angel y el papa Julio II durante el proceso de creación de la Capilla Sixtina.

Las películas se proyectan en el salón de actos del Museo de Bellas Artes y dan comienzo a las 17.00 horas. El acceso es libre hasta completar el aforo, con la recogida previa de las entradas gratuitas, que se podrán retirar el mismo día de cada sesión a partir de las 16.30 horas en el mostrador de entrada del museo (se entregará 1 entrada por persona).

Be the first to comment on "Cine con el arte como protagonista en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.