«Es posible y necesario eliminar el envejecimiento o incluso la muerte y superar los límites establecidos actualmente por las restricciones del cuerpo físico»
Domingo, 10 de noviembre de 2019
M.Cañardo.- En el mes de marzo de 2013, 23 destacados científicos, tecnólogos, emprendedores y líderes espirituales emiten una carta abierta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para apoyar la formación de una nueva estrategia evolutiva para la humanidad en el Segundo Congreso Internacional Global Future 2045 en Nueva York, del 15 al 16 de junio.
En la misiva se explica que ante las crisis ecológicas, políticas, antropológicas, económicas y de otro tipo que se están intensificando, los líderes nacionales siguen centrados en la estabilidad interna a corto plazo, sin prestar suficiente atención a las oportunidades para el futuro de la civilización, concluyendo que que para avanzar a una nueva etapa de la evolución humana, la humanidad necesita vitalmente una revolución científica junto con cambios espirituales significativos, inseparablemente vinculados, que se complementen y se apoyen mutuamente.
Iniciativa 2045
Fundada por el empresario ruso Dmitry Itskov en febrero de 2011 se crea el proyecto Global Future 2045, que actualmente cuenta con 47.833 miembros asociados, con la participación de los principales especialistas rusos en el campo de las interfaces neuronales, la robótica, los órganos y sistemas artificiales.
Los objetivos principales de la Iniciativa 2045 son la creación y realización de una nueva estrategia para el desarrollo de la humanidad que satisfaga los desafíos de la civilización global; la creación de condiciones óptimas que promueven la iluminación espiritual de la humanidad; y la realización de una nueva realidad futurista basada en 5 principios: alta espiritualidad, alta cultura, alta ética, alta ciencia y altas tecnologías.
El principal megaproyecto científico de la Iniciativa 2045 tiene como objetivo crear tecnologías que permitan la transferencia de la personalidad de un individuo a un portador no biológico más avanzado y prolongar la vida, incluso hasta el punto de la inmortalidad. Dedicamos especial atención a permitir el diálogo más completo posible entre las principales tradiciones espirituales del mundo, la ciencia y la sociedad.
Una transformación a gran escala de la humanidad, comparable a algunas de las principales revoluciones espirituales y de ciencia y tecnología de la historia, requerirá una nueva estrategia. «Creemos que esto es necesario para superar las crisis existentes, que amenazan nuestro hábitat planetario y la existencia continua de la humanidad como especie. Con la Iniciativa 2045 , esperamos realizar una nueva estrategia para el desarrollo de la humanidad y, al hacerlo, crear un futuro más productivo, satisfactorio y satisfactorio», se explica en la web del proyecto www.2045.com.
El equipo 2045 está trabajando para crear un centro de investigación internacional donde los principales científicos se dedicarán a la investigación y el desarrollo en los campos de la robótica antropomórfica, el modelado de sistemas vivos y el modelado del cerebro y la conciencia con el objetivo de transferir la conciencia individual a un portador artificial (un ordenador) y lograr la inmortalidad cibernética.
La Iniciativa organiza un congreso anual «The Global Future 2045» para dar una plataforma para discutir la estrategia evolutiva de la humanidad basada en tecnologías de inmortalidad cibernética, así como el posible impacto de dichas tecnologías en la sociedad global, la política y las economías del futuro.
Perspectivas futuras de la Iniciativa «2045» para la sociedad
2015-2020
La aparición y el uso generalizado de «avatares» de Android asequibles controlados por una interfaz «cerebro-computadora». Junto con las tecnologías relacionadas, los «avatares» brindarán a las personas una serie de características nuevas: capacidad para trabajar en entornos peligrosos, realizar operaciones de rescate, viajar en situaciones extremas, etc. Los componentes de Avatar se utilizarán en medicina para la rehabilitación de pacientes con discapacidad total o parcial dándoles prótesis de extremidades o recuperando los sentidos perdidos.
2020-2025
La creación de un sistema autónomo de soporte vital para el cerebro humano vinculado a un robot, ‘avatar’, salvará a las personas cuyo cuerpo está completamente desgastado o dañado irreversiblemente. Cualquier paciente con un cerebro intacto podrá regresar a una vida corporal completamente funcional. Dichas tecnologías ampliarán enormemente la posibilidad de dispositivos bioelectrónicos híbridos, creando así una nueva revolución informática y harán posible todo tipo de superposiciones de sistemas electrónicos y biológicos.
2030-2035
Creación de un modelo informático del cerebro y la conciencia humana con el desarrollo posterior de medios para transferir la conciencia individual a un portador artificial. Este desarrollo cambiará profundamente el mundo, no solo brindará a todos la posibilidad de la inmortalidad cibernética, sino que también creará una inteligencia artificial amigable, expandirá las capacidades humanas y brindará oportunidades para que la gente común restaure o modifique su propio cerebro varias veces. El resultado final en esta etapa puede ser una verdadera revolución en la comprensión de la naturaleza humana que cambiará por completo las perspectivas humanas y técnicas para la humanidad.
2045
Crear un avatar, una holografía dentro de un sistema informático. Este es el momento en que las mentes independientes de sustancias recibirán nuevos cuerpos con capacidades muy superiores a las de los humanos comunes. «Llegará una nueva era para la humanidad». Se producirán cambios en todas las esferas de la actividad humana: generación de energía, transporte, política, medicina, psicología, ciencias, etc.
«Hoy es difícil imaginar un futuro cuando los cuerpos que consisten en nanorobots se vuelvan asequibles y capaces de tomar cualquier forma. También es difícil imaginar hologramas corporales con materia controlada. Sin embargo, una cosa está clara: la humanidad, por primera vez en su historia, hará una transición evolutiva totalmente gestionada y, finalmente, se convertirá en una nueva especie. Además, también se crearán requisitos previos para una expansión a gran escala en el espacio ultraterrestre», se asegura en la página web del proyecto.
Elementos clave del proyecto en el futuro.
• movimiento social internacional
• red social immortal.me
• fundación caritativa «Global Future 2045» (Fundación 2045)
• centro de investigación científica «Inmortalidad»
• incubadora de empresas
• Universidad de «Inmortalidad»
• premio anual por contribución a la realización del proyecto de «Inmortalidad».
Audio Cope Fin de Semana con entrevista de Cristina López Schlichting con el científico José Manuel Gaona
Agregar comentario