Ana Lluch recibirá el premio a la Mejor Trayectoria Profesional que otorga el Colegio de Médicos

Dra. Ana Lluch, coordinadora del Grupo de Investigación de Biología de Cáncer de Mama del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y Catedrática de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia/Img. informaValencia.com

La oncóloga valenciana es Jefa de departamento del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico, además de catedrática emérita de Medicina de la UV

Sábado, 09 de noviembre de 2019

A.C.- El jurado del galardón Certamen Médico Reconocimiento a Toda una Vida Profesional, compuesto por miembros de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, ha fallado distinguir a la doctora valenciana Ana Lluch, con este galardón. Este premio es un reconocimiento a su distinguida trayectoria profesional dedicada a la medicina oncológica.

El Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que este homenaje, que este año cumple su decimotercera edición, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que se suma así al reconocimiento de médicos que han aportado valor, progreso y dedicación a la sociedad valenciana.

El ICOMV informa de que el premio Certamen Médico se creó para reconocer la labor de los facultativos que han destacado en el desarrollo de la profesión médica por su implicación, logros, sacrificio, trayectoria y entrega. La presidenta de la Fundación, la doctora Mercedes Hurtado, apunta que “es un verdadero orgullo poder entregar este premio a la doctora Lluch, quien con honor y valentía ha aportado grandes avances a la investigación oncológica y ha defendido una sanidad pública y universal para todos”. Hurtado, incide en que “una sociedad sin futuro es la que no dedica recursos a la investigación, porque detrás de la enfermedad están las personas que sufren.

La corporación colegial detalla que el acto de entrega tendrá lugar el jueves 27 de noviembre en el hemiciclo del consistorio valenciano a las 19:00h.

El centro INCLIVA del Hospital Clínico de Valencia/Img. INCLIVA

Loading...

Ana LLuch Hernández

La doctora Ana Lluch Hernández es la jefa de departamento del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia, además de catedrática emérita de Medicina de la Universitat de Valencia.

La galardonada cuenta con distintos premios y reconocimientos a nivel nacional y local, como el Premio Reconocimiento a la Trayectoria Profesional de la Organización Médica Colegial o el Premio Isabel Ferrer, concedido por la Conselleria de Bienestar Social. También es Hija Adoptiva de la ciudad de Valencia y fue condecorada en 2017 como Colegiada de Honor del ICOMV.

Además de su labor como profesional de la medicina y docente, Lluch ha participado en diferentes publicaciones, incluso de ámbito internacional, relacionadas, principalmente, con el cáncer de mama.

Por otro lado, la experta en oncología ha contribuido a grandes avances en el diagnóstico y asistencia del cáncer de mama. Colaboró en el desarrollo del Plan de Diagnóstico Precoz en Cáncer de Mama de la Comunidad Valenciana, incluido progresivamente a más del 70 por ciento de las mujeres sanas de la comunidad. Además, a través de diferentes programas, ha contribuido a definir las líneas básicas de actuación y protocolos asistenciales de excelencia a seguir en el manejo de esta enfermedad.

Así mismo, el pasado mes de septiembre, la Conselleria de Sanidad anunció la creación de la “Beca Ana Lluch”, una iniciativa mediante la cual un médico MIR podrá realizar su doctorado en el CIPF y acercar así más la investigación oncológica a la Medicina. Esta beca cuenta con la colaboración de INCLIVA, centro en el que lidera el Grupo de Investigación de Cáncer de Mama.

Be the first to comment on "Ana Lluch recibirá el premio a la Mejor Trayectoria Profesional que otorga el Colegio de Médicos"

Leave a comment

Your email address will not be published.