2-0. Ni las lesiones ni el VAR pueden con el Valencia de Celades

Manu Vallejo cuajó una buena actuación ante el Granada/VCFManu Vallejo cuajó una buena actuación ante el Granada/VCF

Los goles de Daniel Waas y de Ferrán Torres sirvieron para hacer justicia en el marcador ante un Granada que sólo pisó área en los minutos de descuento

Sábado, 09 de noviembre de 2019

E. Monasterio.- Venció el Valencia al equipo revelación de la Liga, el Granada, y lo hizo con autoridad, intentando penetrar en el poblado sistema defensivo visitante en la primera parte y avasallando al equipo nazarí en el segunda, con Parejo, Waas y Ferrán en modo estelar. Sí, otra vez Ferrán Torres, que brilló con luz propia a lo largo de los 97 minutos de encuentro, presentando sus credenciales a la titularidad. Y sí, otra vez Dani Parejo ofreciendo toda una cátedra de fútbol en la segunda mitad. Y por fin, partido completo de Daniel Waas, gol incluído, que ocupó la demarcación de Kondogbia desde el minuto 34 y brindó un notable rendimiento en esa posición.

La verdad es que la primera parte, con iniciativa de juego para el Valencia y un Granada muy defensivo, muy decepcionante, resultó bastante insulsa a la hora de contar situaciones destacables. Si acaso la mala suerte de Kondogbia, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 34 minutos, sustituído por Jaume Costa que ocupó el lateral derecho mientras Waas asumía el rol del mediocentro galo. A reseñar también un disparo certero de Maxi Gómez que detuvo con algún apuro el meta rojiblanco Rui Costa.

Y como ya viene ocurriendo en la era Celades, el Valencia fue una especie de huracán en la segunda mitad, generando mucho peligro en cada llegada al área granadina. Y eso que a los cinco minutos de la reanudación, Rodrigo se vio obligado a abandonar, al parecer, por una lumbalgia. Le sustituyó Gameiro y en el 55 una preciosa combinación Gameiro-Ferran, acabó con el gol de Parejo de disparo raso y ajustado. Sin embargo, Estrada Fernández, tras consultar el VAR, lo anuló al considerar que Maxi Gómez molestaba en la visión a Rui Silva, aunque ni el meta, ni los jugadores del Granada ni el auxiliar de banda se dieron cuenta de la circunstancia, tal vez porque la jugada era producto de buscar el remate cuando la asistencia de Ferrán fue de dentro a fuera.

Otro destacado en el partido ante el Granada fue Ferrán, con golazo incluído./VCF

Lo cierto es que Gameiro dio otro aire al ataque con desmarques y velocidad. Y en el 74′,  Wass recibió de Jaume Costa un servicio en el segundo palo y batió a Rui Silva con un remate a bocajarro, espectacular. Otra vez hubo que esperar al VAR que, esta vez sí, le dio validez al tanto del danés, en lo que era  su primer tanto de la temporada e iba a servir para poner la guinda, seguramente, la mejor actuación del danés como valencianista.

Loading...

Al final, con 7 minutos de añadido, en una contra llegó el golazo de Ferran en una acción personal y disparo espectacular a la escuadra en el minuto 96. Golazo del joven internacional que hacía justicia al juego desarrollado por ambos conjuntos, pero sobre todo al de Albert Celades, de nuevo acertado en los cambios y en la dirección del este Valencia que acaricia los puestos más altos de la tabla.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo ©, Kondogbia (Jaume Costa, m. 36), Ferran, Manu Vallejo (Kang In, m. 86), Rodrigo M. (Gameiro, m. 51) y Maxi Gómez.

Granada CF: Rui Silva, Quini, Domingos Duarte, Germán ©, Carlos Neva (Carlos Fernández, m. 81), Gonalons (Montoro, m. 63), Yangel Herrera, Antonio Puertas, Azeez, Vadillo y Soldado.

Goles: 1-0. M. 74: Wass. 2-0. M. 90+6: Ferran Torres.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Mostró tarjeta amarilla a Gonalons, Azeez, Montoro y Yangel Herrera del Granada CF.

Partido disputado este sábado, a las 16 horas, correspondiente a la decimotercera jornada en Mestalla ante 39.882 espectadores. Espectacular ambiente en las gradas con una afición volcada con su equipo. 

 

 

 

Be the first to comment on "2-0. Ni las lesiones ni el VAR pueden con el Valencia de Celades"

Leave a comment

Your email address will not be published.