‘What Is Love. Baby Don’t Hurt Me’, una reflexión sobre el amor, la neurosis y su vacío

Anton Chèijov en el TAC de Catarroja/Im. informaValencia.com

El Teatro Auditorio de Catarroja y la compañía valenciana Wichita Co. presentan una versión actualizada de “Ivánov”, del maestro Chéjov

Viernes, 08 de noviembre de 2019

Ana Miralles.- Ivánov va a casarse con Alejandra, la chica que perdió la cabeza por él. Ana, su anterior mujer, murió después de una larga enfermedad de la que Ivánov no se hizo cargo. Eugenio, que estaba enamorado de Ana, pretende desenmascararlo delante de todos los invitados. Bárbara busca en el placer la forma de paliar su soledad. Miguel, el único amigo de Ivánov, no para, si para llora.

Víctor Sánchez, director ganador del Premio MAX, presenta un nuevo espectáculo con su compañía dentro de la iniciativa “Proyecto Chéjov”, que tiene por objetivo poner en escena las obras clásicas del maestro Anton Chéjov con una mirada contemporánea.

Loading...

Ivánov es el centro gravitacional de unos seres que intentan encontrar el amor y el sentido de la vida. Pero Ivánov lo único que siente es una melancolía atroz, una pereza… y unas ganas de quitarse la vida. Maeterlink decía en su texto “La tragedia cotidiana” que la verdadera tragedia ocurre después del “fueron felices y comieron perdices”. Este ha sido el punto de partida de “Ivánov”. ¿Qué pasaría si Ivánov y Sásha se llegaran a casar? Chéjov finaliza la obra con el suicidio del protagonista momentos antes de casarse.

La historia de los personajes, de sus deseos, se cuenta a través de flashbacks que conviven con el presente de la historia, apelando a la capacidad del teatro de hacer que los tiempos convivan, detraer el pasado al presente, incluso de resucitar a los muertos. Una mirada sobre lo clásico trayéndolo al presente, leyéndolo en clave contemporánea. Los personajes de Chéjov son fieras envueltas en palabras de algodón.

Be the first to comment on "‘What Is Love. Baby Don’t Hurt Me’, una reflexión sobre el amor, la neurosis y su vacío"

Leave a comment

Your email address will not be published.