CINE MÚSICA

Reestrenan el documental que homenajea a la noche valenciana de los 80s y 90s

Cartel documental ‘72 horas...Y Valencia fue la ciudad’/Img. informaValencia.com

El pase se realizará el próximo martes 19 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala SGAE en el Centre Cultural de Valencia

Viernes, 08 de noviembre de 2019

M.Cañardo.- Con el motivo del XIV aniversario del estreno del documental ‘72 Horas: Y Valencia fue la ciudad’ y con la proximidad de Santa Cecilia — 22 de noviembre–, patrona de los músicos, la Federación Ocio, Turismo y Juego e la Comunidad Valenciana (FOTUR) y el Festival Homenaje a la Ruta realizarán un pase especial de la película con un montaje inédito del reportaje, junto con los protagonistas del documental y con la presencia de los artistas y dj’s del festival.

‘72 horas…Y Valencia fue la ciudad’ es un documental que narra cómo el fenómeno situó a la ciudad de Valencia en la vanguardia social y musical de la década de los 80 y 90 en los que la Valencia fue la capital nacional e internacional de la música.

El film del realizador Oscar Montó y del productor Juan Carlos García, Texas Rangers Producciones, recoge imágenes inéditas grabadas en estas discotecas para «realizar un homenaje a la noche valenciana», acabar con el tópico de «marginalidad que se le ha adjudicado” y “mostrar la otra cara del fenómeno cultural de vanguardia, alejada del recuerdo de las drogas y el peligro en las carreteras”.

El origen del proyecto son las imágenes que durante la época de eclosión de la denominada «ruta del bakalao» grabó con una productora propia (Texas Rangers Producciones) en los locales de ocio más populares, como Spook Factory, ACTV, Puzzle, N.O.D., The Face, Barraca o Chocolate, entre otros.

El título 72h hace referencia al tiempo que los aficionados a la música podían pasar sin descanso en las mundialmente famosas discotecas valencianas de los años 80 y 90.  El guión fue finalista en el Concurso Fundación Autor 2005 SGAE. Además, el documental fue finalista en los festivales Documenta Madrid 2008, en el In-edit 2007 y en la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani 2007. Asimismo, también se proyectó con gran éxito en varias salas de la Comunidad Valenciana.

El pase de este documental se realizará el próximo martes 19 de noviembre a las 19:00 horas en la misma sala donde se realizó el estreno, Sala SGAE en el Centre Cultural de Valencia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario