Parchis
UNIVERSIDAD

Alumnos de Cultura Directiva y Empresarial de la UPV visitan la empresa de diseño Viccarbe

Img. Viccarbe

Un modelo de negocio, referencia en mobiliario contemporáneo, basado en generar valor añadido a través del diseño

Martes, 05 de noviembre de 2019

M.Cañardo.- Los alumnos de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social de la Universitat Politècnica de Valencia han visitado las instalaciones de Viccarbe, una de las firmas internacionales de referencia en mobiliario contemporáneo y patrono de dicha Cátedra.

Durante la visita, la Communications Manager de Viccarbe, Alicia Matallín, explicó un modelo de negocio basado en generar valor añadido a través del diseño. La firma cuenta con prestigiosos diseñadores y jóvenes promesas entre sus colaboradores y apuesta por la sostenibilidad: “fabricamos solo en Europa, son productos kilómetro cero, bajo los criterios de la normativa ISO 14001”.

Creada por Víctor Carrasco hace diecinueve años como proyecto fin de carrera, la firma exporta el 85 por ciento de su producción a más de 70 países y entre sus clientes se encuentran multinacionales como Apple, Google, Nike, NH Hoteles, Walt Disney o universidades como Standford, Princeton o EDEM, entre otros.

Los estudiantes de la CCD y E del Consejo Social de la UPV pudieron obtener de primera mano ideas y consejos para emprender y dirigir con éxito una empresa. Carrasco es un referente para ellos ya que Viccarbe surgió dentro de IDEAS UPV, órgano impulsor de las iniciativas empresariales que nacen en la UPV, y su visión empresarial le ha valido diversos reconocimientos como el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, el German Design Award o el Premio Ideas a su Trayectoria Empresarial de la UPV.

Restaurante Turqueta, Valencia. / Img. Viccarbe

Esta visita se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial donde los patronos ejercen como anfitriones de sus compañías, acercando a los alumnos la cultura de sus empresas y entidades. La visita a Viccarbe les permitió conocer el día a día de la empresa y alguno de los proyectos en los que están trabajando por todo el mundo.

También pudieron ahondar el modelo de negocio de la compañía, algo que Carrasco considera clave para tener éxito. Tal y como ha señalado en diversas ocasiones, “la diferencia entre un emprendedor y un lanzado es un buen plan de empresa. Yo me esforcé mucho trabajando en mi modelo de negocio y después lo sometí a stress por parte de profesionales, a los que les pedí que lo evaluaran sin compasión. Y tuve que escuchar cosas que no siempre me gustaban, pero que lo robustecieron de tal manera que, tras ese simulacro, minimicé errores, ahorrando mucho dinero y disgustos”.

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, creada a instancias del Consejo Social en 2009 y promovida por el Instituto Ideas, pretende fomentar la cultura empresarial entre los alumnos de todas las titulaciones de la UPV, incrementar el conocimiento y la mayor relación mutua entre la Universidad y la empresa e impulsar y crear actividades complementarias e innovadoras relacionadas con la función directiva y el mundo de la empresa.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario