VALENCIA CF 100

4-1. Ferrán Torres despierta al Valencia

Ferrán Torres, artífice de una gran victoria europea/VCF

Gran partido del canterano que revolucionó el juego del equipo, levantó a la grada y culminó su brillante actuación con un soberbio tanto

Martes, 05 de noviembre de 2019

E.Monasterio.- A estas alturas de la madrugada de Singapur el señor ‘Miyagui’ Lim debe de estar frotándose las manos, buscando el contrato de Ferrán Torres para comprobar su cláusula de rescisión. Normal, porque el canterano, con su extraordinaria actuación, levantó la moral de sus compañeros  que, a base otra vez de muchos bemoles, acabó goleando al suertudo Lille.

Una cosa queda clara. El carácter que imprime Celades al juego del once, la profundidad, sus variaciones y recursos, unidos a la casta del equipo, hacen que ese Valencia sea capaz de remontar resultado adversos. Ya van dos, uno en Liga y otro en Champions. Además, hoy Mestalla se vino arriba y el equipo lo notó.

La remontada ante el conjunto galo, unido al empate (4-4) entre Chelsea y Ajax, deja en manos de la escuadra de Albert Celades el pase a los octavos de final (los tres están empatados a siete puntos). Ya no depende de terceros y el encuentro del 27 de noviembre, también en Mestalla, ante el Chelsea, dictará sentencia.

El Lille entró en el partido mucho mejor que el Valencia. El equipo francés, que estaba obligado a ganar para seguir con vida, sorprendió al conjunto de Mestalla con un fútbol de transiciones rápidas tras hacerse con el dominio de la medular gracias a su sistema de juego con cinco centrocampistas. Por ello, no tardaron en llegar tres avisos, dos a cargo del marroquí Yazici y otro de Rémy. El Valencia, en esos momentos, apenas tenía coordinación entre líneas, no creaba peligro y sufría atrás ante los rápidos futbolistas de Galtier.

Y en el 25′, en una acción de mucha suerte, Osimhen –lo único destacable de los franceses– se encuentra con un balón rebotado para llegar en ventaja y profundizar con velocidad para plantarse delante de Cillessen y batirle por bajo. Además, poco después se lesionaba Cheryshev y el panorama parecía ensombrecerse hasta pensar en una noche triste de Champions. Pero no fue así porque, Ferrán Torres, sustituto del lesionado mediocampista ruso, pronto iba a demostrar porqué es uno de los jóvenes más reputados de Europa.

Lo intentó ante el Espanyol y lo certificó ante el Lille: tremendo golazo del francés/VCF

Fue a partir ese momento cuando el Valencia empezó a tomarle la medida al partido, aunque Cillessen aún se tendría que lucir ante un potente chut de Rémy. El equipo de Celades acabó embotellando a su rival y a punto estuvo de dar la vuelta al marcador en los dos últimos minutos de la primera parte, pero dos paradones del portero Maignan a chuts a quemarropa de Ferran y Rodrigo evitaron el gol local y con 0-1 se llegó al descanso.

En el segundo acto, el Valencia se dispuso a repetir el guión de los últimos diez minutos de la primera parte y Parejo en un lanzamiento de falta hizo trabajar al portero francés (min. 48). El susto recibido no amilanó al Lille, que siguió buscando el área de Cillessen y Yazici, en el 58’, pudo sentenciar, pero su chut desde dentro del área y en inmejorable posición, lo mandó a los guantes del meta holandés.

Ya con Manu Vallejo en el césped en lugar de un gris Kang In, el Valencia empezó a sacudirse el dominio francés y su empuje tuvo pronto recompensa, pues en el minuto 63, un centro de Rodrigo fue interceptado con la mano por el portugués José Fonte dentro del área. El claro penalti lo convirtió Parejo con un chut ‘a lo Panenka’.

Con el 1-1, y aún con 24 minutos por delante, empezaba otro partido en Mestalla. El empate servía de bien poco al Valencia y al Lille le dejaba casi sin opciones de clasificación, por lo que ambos se lanzaron a tumba abierta a por el gol. Entonces se impuso la calidad de los de Celades, con llegadas por ambos pasillos antes de que Kondogbia en el 84′,con un tremendo disparo desde 40 metros, y Ferran, en una combinación majestuosa, pusieran la guinda al pastel con estos dos golazos que enardecieron a la parroquia valencianista, que vuelve a soñar en Europa.

Datos del partido.-

Valencia CF: Cillesen; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Kang In Lee (Manu Vallejo, min. 54), Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Rodrigo (Gameiro, min. 92) y Maxi Gómez

LOSC Lille: Magnan; Soumaoro, Fonte, Gabriel; Celik, André (Araújo, min. 80), Soumaré, Bradaric; Yazici (Renato Sanches, min 74); Remy y Osimhem

Goles: 0-1, Osimhem (min. 25); 1-1, Parejo, de penalti (min, 66); 2-1, Gabriel, en propia puerta (min. 82); 3-1, Kondogbia (min. 84); 4-1, Ferran (min. 90)

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Gabriel -del Lille- (min. 21), Garay (min. 32), André (min. 37), Fonte (min. 65), Wass (min. 67) y Galtier -técnico del Lille- (min. 69).

Partido de la cuarta jornada de la primera fase del Grupo H de la Champions League, disputado este martes, a las 21’00 horas, en Mestalla ante 38.252 espectadores. Gran ambiente y magnífico comportamiento de la afición desde el pitido inicial del choque.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario