VALENCIA CF 100

Gayà: ‘Si Mestalla empuja será más fácil para nosotros y el Lille lo notará’

José Luis Gayà/Img. VCF

Para el defensa internacional valenciano el partido «es vital para el futuro del Valencia en la Champions»

Lunes, 04 de noviembre de 2019

Antonio Casañ.- «Afrontamos este partido como una final, es la realidad, no ganar complicaría muchísimo la clasificación para los octavos de final y lo estamos preparando como un partido vital y fundamental para el futuro del equipo en la Champions». José Luis Gayà, uno de lo capitanes del Valencia, ha valorado en la Ciutat Esportiva de Paterna la importancia del encuentro de este martes ante el LOSC Lille.

Un partido que llega tras la buena actuación intersemanal ante el Sevilla y la importante victoria conseguida en Cornellá -El Prat ante el Espanyol, que debería servir como bálsamo para una grada sobreexcitada por los mensajes catastrofistas de un sector de la prensa local: «Como jugador, igual que mis compañeros, quieres que la afición esté con nosotros. Queremos que la gente esté con nosotros durante los 90 minutos, luego vamos a otros campos y eso se nota. Mestalla siempre ha sido un campo difícil para los rivales, nos hacen unos recibimientos espectaculares y ahí comenzamos a ganar los partidos. Tenemos que volver a tener esa sintonía con la grada, porque todo será más fácil», ha destacado Gayà.

El internacional ha insistido en esta cuestión: «Mestalla tiene que empujar, será más fácil para nosotros y el rival lo va a notar, va a sentir esa olla a presión que es tan difícil para el contrario. Tenemos que ir todos en la misma dirección para conseguir esos tres puntos que tan importantes serían para nosotros».

Porque sumar tres puntos más en el Grupo H de la Liga de Campeones, situaría al Valencia con 7 puntos que, en función de lo que ocurra en el encuentro Chelsea – Ajax de mañana, convertiría la siguiente cita ante el conjunto inglés en Mestalla de 27 de noviembre, en una auténtica final. En las 11 participaciones anteriores del club en la Champions League, siempre que el equipo llegó a la cuarta jornada con 7 puntos se clasificó para la siguiente fase. 

Img. VCF

En el mismo sentido que Gayà, se manifestó Gabriel Paulista. El central repitió mensaje para la grada: «Es muy importante para nosotros, desde la salida del hotel, donde hay aficionados que nos animan y nos dan mucha fuerza, como a la llegada a Mestalla, eso te hace trabajar mejor y te da más ganas de correr, de pelear, a mí me gusta mucho. Te va metiendo más en el partido y es muy importante que la afición esté junto a nosotros, te ayuda a ganar los partidos».

«Es el partido más importante en lo que llevamos de temporada»

Para el técnico Albert Celades, la cita ante el LOSC Lille es clave para el futuro del Valencia en la máxima competición continental: «Es el partido más importante de lo que llevamos esta temporada y así lo afrontamos. Es fundamental que la afición nos empuje y todos debemos ser conscientes de la importancia que tiene el partido. La afición nos va a empujar muchísimo como ha hecho otras veces».

Será la tercera ocasión en la que el conjunto francés visite Mestalla. En las dos confrontaciones  anteriores el Valencia se impuso, por 3-1 y 2-0, respectivamente: 3-1 en la Europe League de la campaña 2009-2010 y 2-0 en la temporada 2012-2013 en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

«En el partido jugado allí fueron mejores en todo menos en el resultado. Tuvimos dificultades para imponernos y será un encuentro con mucha dificultad, son un gran equipo, además de la importancia que tiene el partido tenemos que hacer un partido muchísimo mejor que el que hicimos en Francia», aseguró Celades.

El partido, en Mestalla, 21’00 horas, será dirigido por el árbitro ruso, Sergei Karasev, de 40 años e internacional desde 2010, que será ayudado en las bandas por sus compatriotas Igor Demeshko y Maksim Gavrilin. El Valencia – LOSC Lille será su primer encuentro en la Champions.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario