Parchis
Comunicación Religión

Desplegables de Intergentes, la novedosa visión del Evangelio

Los desplegables están inspirados en la idea misionera de las “hojas volantes” que utilizó San Antonio María Claret en la España del siglo XIX./Img. ReligiónDigital

La visión de la Iglesia católica desde el diálogo, en un acercamiento a la cultura actual, queriendo llegar a todos sin excepciones ni exclusiones

Sábado, 02 de noviembre de 2019

Antonio Casañ.- Son unos sencillos desplegables, pensados fundamentalmente para las parroquias y los agentes pastorales que en ellas trabajan. Pero no solo. También está pensado para aquellas personas que sirven a la Iglesia y a la sociedad en muchos otros lugares de frontera en los que el Evangelio quiere hacerse presente (colegios, hospitales, residencias de estudiantes o de personas mayores… ¡incluso en los tanatorios!) y en los que la presencia de la Iglesia quiere ofrecer lo mejor que tiene: el mensaje del Evangelio.

La iniciativa Intergentes es un proyecto de los Misioneros Claretianos al servicio de la Evangelización. Se trata de un proyecto específico de la editorial católica Publicaciones Claretianas, inspirado en la idea misionera de las “hojas volantes” que utilizó San Antonio María Claret en la España del siglo XIX.

Fernando Prado, director de Publicaciones Claretianas con Su Santidad el Papa Francisco./Img. Intergentes

Una acción novedosa de comunicación que, además de un instrumento evangelizador, quiere ser también un recurso para la formación permanente de los creyentes y su crecimiento interior. Los desplegables son utilizados hoy por todas las instituciones y empresas como medio para dar a conocer su identidad, sus productos o los servicios que ofrecen de una forma directa y eficaz. Por ello, pensamos que puede ser un medio óptimo para la evangelización en una sociedad como la nuestra, en la que muchos no se declaran creyentes, se han alejado de la práctica religiosa o quizá han olvidado elementos esenciales de la fe. Se trata, sin duda, de un proyecto novedoso en España que, por su carácter práctico, puede ser de gran utilidad e impacto.

Los desplegables de Intergentes, elaborados en alta calidad en su forma (diseño atractivo, papel de alta gama, fotos a todo color) y en su contenido, ofrecen la visión de la Iglesia católica a sus destinatarios, buscando, desde el diálogo, un acercamiento a la cultura actual, queriendo llegar a todos sin excepciones ni exclusiones.. Un equipo de teólogos, pedagogos y pastoralistas cualificados realizan estos materiales que, para tranquilidad de los agentes que los distribuyan y de los destinatarios, cuentan con la debida aprobación eclesiástica.

Se trata de un instrumento de comunicación muy versátil.  Puede ser difundido de muchas maneras y en infinitas ocasiones. Puede ser repartido masivamente, exponiéndolo en los lugares de culto, o enviándolo por correo; puede buzonearse o ser repartido en mano, más personalmente, en el despacho parroquial, o bien al salir o entrar en las celebraciones en el templo, en las escuelas u otro tipo de centros.

No se venden en librerías ni en tiendas de artículos religiosos. Solo se adquieren de forma online -a través de la página web www.intergentes.es, o solicitándolos directamente a la editorial, por teléfono (91 540 12 67) o por correo electrónico (pedidos@intergentes.es).

https://youtu.be/1emlyAW7td4

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario