3-1. Gran victoria del Levante sobre el líder Barcelona

Campaña abrió el marcador para el Levante y cuajó un extraordinario partido./Img.LV

Dirigido por un superlativo Campaña, el cuadro de Paco López superó al de Valverde en un segundo tiempo antológico

Sábado, 02 de noviembre de 2019

E. Monasterio.- Espectacular y merecida victoria del Levante UD ante el FC Barcelona en el Ciutat de Valencia. El gol de penalti de Messi en el primer tiempo fue remontado por lo de CampañaMayoral Radoja, y los de Valverde se fueron a casa de vacío y con una mala imagen ofrecida.

Griezmann pudo marcar en el 31 pero en muy buena intervención, rechazó con el pie Aitor Fernández. En el 36, una buena acción de Semedo acabó en un penalti claro que el árbitro pitó y el VAR confirmó. Y Messi transformó la primera pena máxima del Barça de esta temporada. En el 38, Suárez no tuvo más remedio que pedir el cambio por molestias en la pierna derecha.
Le sustituyó Carles Pérez.

La falta de tensión del Barça del inicio del partido en el bando azulgrana se reprodujo al comienzo del segundo acto, y lejos de ir a por el 0-2 que pusiese tierra de por medio, cedió atrás unos metros muy valiosos a su rival, Campaña cogió los mandos con Morales haciendo de Morales y el Levante se convirtió en un avión durante 20 minutos que obligaron a.Valverde a tirar de Busquets, que volvió a entrar en las rotaciones.

El Barça no estaba cómo y cuando un equipo se quita el balón de encima más que lo juega pasa lo que pasó. Intentaba salir como siempre, jugando desde su área el balón el conjunto blaugrana cuando Piqué falló en defensa, no llegó Vidal a su pase y propició que Campaña, con calidad, hiciera el empate.

Campaña hace el 1-1./Tw

Lo peor para el Barça estaba por llegar. No se habían ni sentado los aficionados locales tras celebrar el primero cuando Borja Mayoral puso el 2-1 tras controlar ante un desastroso Piqué y disparar lejos del alcance de Ter Stegen. El Levante había remontado en dos minutos y la sangría pudo ser mayor porque acto seguido pudo marcar el tercero.

El Barça era un despropósito y tocaba reaccionar. Valverde sacó a Vidal y Arthur y dio entrada a Busquets y Ansu Fati para dibujar un 4-2-3-1. Pero fue peor. Porque Paco López había puesto en liza a Rochina y entre él, Morales, Melero y Campaña jugaban con el Barça como el que juega con un juguete roto.

Loading...

Y en otro ataque tras pérdida, un disparo de Radoja rebotó en Busquets antes de entrar en la meta de Ter Stegen. Era el 3-1 y veinte minutos por delante para arreglar el desastre. El conato de reacción culé quedó en nada tras revisión del VAR. Messi había puesto el 3-2 pero el balón lo recibió de un Griezmann en fuera de juego.

Todavía pudo hacer Melero el cuarto pero su disparo sólo ante Ter Stegen, se fue fuera. La inercia hizo recular al Levante pero la reacción del Barça confiada en Messi no llegó por la seguridad defensiva del equipo granota, que controló sin problemas hasta el final.

Datos del partido.-

Levante UD: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Radoja, Campaña (Cabaco, m.87), Melero, Morales (Vukcevic, m.82), Bardhi (Rochina, m.62), y Mayoral.

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Arthur (Ansu fati, m.65), De Jong, Vidal (Busquets, m.65); Griezman, Messi y Suárez (Carlos Pérez, m.41).

Goles: 0-1,m.38: Messi, de penalti. 1-1, m.60: Campaña. 2-1, m.62. Borja Mayoral. 3-1, m.68: Radoja.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Levante a Bardhi y por el Barcelona a Arthur, Semedo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto y Griezmann.

Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.341 espectadores.

Be the first to comment on "3-1. Gran victoria del Levante sobre el líder Barcelona"

Leave a comment

Your email address will not be published.