VALENCIA CF 100

1-2. Victoria inapelable y a tres puntos de Champions

Img. VCF

Albert Celades sitúa al Valencia muy cerca de la cabeza de la liga con goles de Parejo de penalti y de Maxi Gómez en espléndido remate de cabeza

Sábado, 02 de noviembre de 2019

E. Monasterio.- El Valencia CF se impuso al RCD Espanyol en Barcelona, en partido de la 12ª jornada de la LigaSantander, en un encuentro decidido en la segunda mitad y tras remontar el gol españolista, conseguido de penalti por mano de Kondogbia.

El partido comenzó con alternativas en ambas porterías, con una primera ocasión muy clara de Denis Cheryshev en un balón que había robado Maxi Gómez y que el uruguayo filtró para el interior ruso que sólo ante Diego López, disparó demasiado alto.

Respondió el cuadro catalán con una semi volea de Darder que obligó a Cillessen a sacar una mano espectacular par desviar el esférico que entraba por la escuadra. Y en el minuto 29, una mano dentro del área de Kondogbia la iba a transformar Marc Roca en el primer gol del partido, al tranaformar el penalti señalado por el colegiado madrileño Pizarro Gómez.

La reacción del Valencia llegó en las botas de Rodrigo tras recibir de Ferrán Torres, fintar en un palmo de terreno y disparar de zurda también demasiado alto. El Espanyol con presión adelantada, no dejaba salir al Valencia y aunque sin ocasiones claras, disponía de más minutos de balón, sobre todo por banda derecha, dónde Cheryshev no se desdoblaba en apoyos a Jaume Costa y por dónde Víctor Gómez profundizaba una y otra vez con cierto peligro.

Rodrigo pudo adelantar al Valencia en esta jugada pero su disparo se elevó en exceso./Img. VCF

Tras el paso por vestuarios, el Valencia se hizo con el control total del partido, encerró al conjunto blanquiazul en su terreno y comenzó a generar una tras otra, continuas llegadas de gol. Celades dió entrada a Rubén Sobrino y Manu Vallejo, doble cambio a la hora de juego con la intención de desequilibrar el encuentro aprovechando mejor los espacios.

Y en otra llegada valencianista, en un saque de esquina, Pizarro señalaba penalti por derribo claro a Diakahby que el VAR corrigió por mano involuntaria previa del defensa valencianista. Pero poco después era Víctor Gómez el que empujaba a Rodrigo en un balón colgado al segundo palo que el delantero se disponía a cabecear y esta vez sí, penalti que Parejo que transformaba, con un lanzamiento fuerte a media altura. era el 1-1.

Pero se veía llegar el segundo, con un Valencia decidido a ganar, con personalidad, arrollando al Espanyol. Un remate de Sobrino, calcado al del gol que anotó frente al Sevilla, a punto estuvo de dar la vuelta al marcador, y minutos después, Kondogbia, con un zapatazo imponente, ajustadísimo al poste de la portería de Diego López, hacía presagiar lo mejor para su equipo.

El conjunto de Celades era dueño del juego y en una buena recuperación tras hacer una gran presión en la salida, Rodrigo, pegado a la banda izquierda del ataque, ponía un centro directo a la cabeza de Maxi Gómez que el uruguayo cabeceaba con precisión a la red. Quinto gol para el uruguayo, en un triunfo que da la razón al técnico y penaliza a los agoreros que hablaban la víspera de «caídas en picado» y otras tonterías por el estilo.

El Valencia, con 17 puntos, se encuentra a sólo un partido de Champions, a 5 puntos del líder, con 7 puntos más que la temporada pasada, («mientras no sabe a lo que juega»), y todo ello tras demostrar  una actitud ambiciosa de sus futbolistas y de su entrenador.

Datos del partido.-

RCD Espanyol: Diego López, Víctor Gómez, Naldo, Bernardo, David López, Pedrosa, Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder, Wu Lei (Matías Vargas, 65’) y Ferreyra (Víctor Campuzano, 74’).

Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, Diakhaby, Jaume Costa, Kondogbia, Parejo, Ferran Torres (Sobrino, 63’ – Gayà, 88’), Cheryshev (Manu Vallejo, 63’), Rodrigo y Maxi Gómez.

Goles: 1-0 Marc Roca (p.), m. 32; 1-1 Parejo (p.), m. 69; 1-2 Maxi Gómez, m. 79.

Árbitro:  Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Excelente actuación. Amonestó a Kondogbia (31’). Partido de la jornada 12 de LaLiga, disputado en el RCDE Stadium ante poco más de 20.000 espectadores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario