Alerta naranja en Valencia por fuertes vientos en el litoral

Avis naranja de Aemet por fuertes vientos en el litoral valenciano/Img RtveAvis naranja de Aemet por fuertes vientos en el litoral valenciano/Img Rtve

Las rachas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora

Sábado, 02 de noviembre de 2019

informaValencia.com.- El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado para este domingo la preemergencia de nivel naranja por vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora en el interior de la provincia de Valencia, así como la preemergencia del mismo nivel en los litorales de Valencia, el norte de Alicante y el sur de Castellón.

Así lo ha indicado el 112 de la Generalitat Valenciana en su cuenta de Twitter, siguiendo los avisos que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología, que serán de nivel naranja en estas zonas, y de nivel amarillo en el litoral sur de Alicante y norte de Castellón por fenómenos costeros. También se activarán en el litoral norte e interior de Alicante, así como en el interior de Castellón por viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

El aviso naranja permanecerá activado en la mayoría de zonas entre las 03.00 horas del domingo y el mediodía, excepto en el caso del interior de Valencia (por vientos), donde estará vigente hasta las 19.00 horas.

El lunes continuarán en aviso el interior de Valencia por viento (hasta las 18.00 horas) y en el litoral norte de Valencia y sur de Castellón por fenómenos costeros (hasta mediodía).

Be the first to comment on "Alerta naranja en Valencia por fuertes vientos en el litoral"

Leave a comment

Your email address will not be published.