Opinión

Seguimos en campaña contra el Valencia CF

Albert Celades con el presidente Murthy. /VCF

Antonio Silvestre

31-10-2019

Leo esta mañana en la prensa de Sevilla que el Valencia fue bastante mejor que el equipo de Lopetegui en el cómputo total del partido disputado ayer tarde en Mestalla. Leo en los corresponsales sevillanos de los diarios deportivos nacionales que Albert Celades le ganó la partida al «fugitivo» técnico del cuadro andaluz, que le dejó jugar para tomarse un respiro cuando lo necesitaba su once, tras la baja inesperada de Coquelin. Leo que fue frustrante que Cillessen no tuviera que hacer ninguna intervención de mérito en todo el encuentro. Y leo que si a todo ello no se hubiera sumado la amenazante actuación de Del Cerro para con el equipo local, las bajas de Rodrigo, Gameiro y Cheryshev y la tensión latente en la grada, el Valencia habría ganado con solvencia a un Sevilla remolón, incómodo sobre el césped y sin la verticalidad de cara a puerta que sí tuvo su rival.

Loading...

Ahora leo la prensa de Valencia y me encuentro con que seguimos en campaña con Peter Lim y todo su entorno. Que se destacan más los gritos de cuatro maleducados y groseros que el buen juego de Kang In y Ferrán Torres. Pero no leo que el Valencia tuvo hasta cuatro ocasiones de gol ante la puerta de Vaclik por una tan solo del Sevilla, que hasta la lesión de Francis Coquelin sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, con tres chicos muy jóvenes (Soler, Ferrán y Kang In) que llevaron de calle a la media y la defensa rivales, con acciones que generaban peligro y emoción en cada una de sus acciones. No leo que este Valencia es mucho más divertido de ver que el de Marcelino, que un rival  como el cuadro de Lopetegui solo mantuvo el balón en su poder cuando el Valencia quiso y le dejó. Y no leo nada de nada sobre la parcial actuación del árbitro del partido, machacando a tarjetas a los nuestros, con distinta interpretación de las acciones con disputa de balón según fuera uno u otro equipo, lo que mermaba poco a poco la intensidad de los de Celades.

Pues nada, si estos señoritos de la prensa local así lo quieren, los aficionados que se dejen seguirán siendo intoxicados por su ira contra el propietario, por su desprecio al análisis técnico, al exámen de las circunstancias de cada partido, al excelente trabajo y actitud de los jugadores, -salvo alguna excepción que tampoco se examina en sus crónicas de barra de bar-, ni al reconocimiento de la labor del entrenador, que, con un ambiente tan hostil desde que llegó, con una plaga de constantes lesiones en jugadores importantes, mantiene al Valencia con 3 puntos más que el año pasado en la misma jornada (11 en la 18-19, 14 en la 19-20) a dos partidos ganados de puestos Champions y con todas las expectativas abiertas en cuanto a los objetivos de la temporada.

Ahora que empieza la campaña electoral, en Valencia tenemos que soportar la otra campaña de toda esta gente contra, que nadie se equivoque, nuestro Valencia Club de Fútbol.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva