La magia de los grandes musicales de Broadway en el Olympia

Annie, el musical/Img. T.O

Dos de los espectáculos más famosos, “Jekyll y Hyde, el musical” y “Annie, el musical”, ampliamente galardonados en Broadway

Jueves, 31 de octubre de 2019

Ana Miralles.-  ‘Jekyll & Hyde el musical’ llega a Valencia de la mano del Teatro Olympia (DEL 7 AL 10 DE NOVIEMBRE). Basada en la novela‘El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde’ de Robert Louis Stevenson se trata de un extraordinario musical de intriga que adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.

Jekyll y Hyde, el musical/Img. T.O

Tan solo existe una delgada línea entre un hombre bueno y uno malo. “Jekyll y Hyde, el musical” se adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros. El estreno en Broadway tuvo lugar en el año 1997, y tan solo tres años después abrió las puertas en España, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original, y desarrollando una nueva puesta en escena completamente original.

La espectacular escenografía ha sido construida de forma efectista y sin perder la teatralidad que esta gran historia se merece. Se ha creado una atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso. Los efectos especiales, creados expresamente para esta producción, sorprenden por su realismo. Los efectos de iluminación, el tratamiento sonoro y la ambientación en general resultan completamente vanguardistas y son el fiel resultado de un trabajo realizado, y de la experiencia adquirida con grandes producciones anteriores.

Los más de 150 trajes de vestuario han sido diseñados siguiendo los patrones de la época. La música, ganadora de multitud de premios en Estados Unidos, está compuesta de auténticos singles, y es interpretada en directo por siete maestros.Este musical fue estrenado en Madrid en el año 2000 con el cantante Raphael como protagonista. La producción estuvo tres años en cartel y de gira por España. La misma producción se estrenó en México en el año 2016, durante dos temporadas, con gran éxito de público y críticas.  Con su estética gótica, se sitúa en la órbita de espectáculos clásicos del género.

Loading...

‘Annie, el musical

Annie es una pequeña huérfana que vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannighan, una cruel institutriz que maltrata a Annie y a sus amigas del orfanato. Annie sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla. Una tarde, Grace Farrell, secretaria personal de Oliver Warbucks, visita el orfanato con la idea de elegir a una huérfana para pasar las vacaciones de Navidad en la casa del
Multibilllonario y Annie, es la seleccionada. Pese a la actitud brusca y gruñona del Sr. Warbucks, Annie consigue llegar a su corazón y al de todos los que habitan en esa majestuosa mansión. Despúes de miles de aventuras, Annie es adoptada por el Sr. Warbucks y su futura mujer, Grace Farrell, dando un giro inesperado en la vida de ambos.

Después de cinco exitosas temporadas en la cartelera madrileña, con dos discos de la obra completa en el mercado, la espectacular producción del musical de Broadway, regresa con una fórmula nunca vista hasta ahora en nuestro país. Con unas melodías inolvidables como ‘Mañana’ (Tomorrow), auténtico canto al optimismo, una escenografía espectacular y una iluminación que nos transporta al
Nueva York de los años 30, consigue crear una atmosfera ideal, para un espectáculo delicioso concebido para el disfrute de toda la familia.

Ganador de 7 Premios Tony Awards, es una producción ganadora de 3 Grammy y ocupa el 4º puesto del ranking de Broadway como uno de los musicales favoritos del público. En el Olympia, DEL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE.

Be the first to comment on "La magia de los grandes musicales de Broadway en el Olympia"

Leave a comment

Your email address will not be published.