Educación publica las fechas de la oposición para 3.575 plazas docentes

La Conselleria de Justicia y Administración Pública suspende todas las pruebas de las oposiciones mientras dure la alerta sanitariaOposiciones Generalitat Valenciana 2022: se ofertan puestos de administrativos, abogados, psicólogos e ingenieros/GVA

El adelanto de las pruebas con respecto al año pasado en una semana y un día «ofrece un mayor margen de tiempo para abordar todos los plazos del proceso de la fase de oposición»

Jueves, 31 de octubre de 2019

Antonio Casañ.- La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha acordado con los sindicatos docentes representados en la Mesa Sectorial de Educación el calendario de oposiciones de 2020, que fija que la parte A del primer examen se celebre el miércoles 17 de junio de 2020, mientras que la parte B se acometerá al día siguiente, el jueves 18, según un comunicado de prensa de la Generalitat.

Así pues, las oposiciones en la Comunidad Valenciana para cubrir un total de 3.575 plazas docentes arrancarán el próximo 17 de junio de 2020. La negociación en la Sectorial de la propuesta del decreto que regula la oferta de empleo público de personal docente no universitario del año 2019, que incluye 3.575 plazas de ingreso libre de profesores de Secundaria y otros cuerpos, seguirá adelante en próximas fechas con la definición por especialidades de los puestos ofertados.

El adelanto de las pruebas con respecto al año pasado en una semana y un día ofrece «un mayor margen de tiempo para abordar todos los plazos del proceso de la fase de oposición como la corrección, publicación de listas provisionales, reclamaciones y publicación de las notas definitivas, así como de la fase de baremación de los méritos y las posibles reclamaciones», según concreta el comunicado de la Conselleria.

Loading...

Hogueras de Alicante

Además, estas fechas se han acordado para evitar coincidir con las fiestas de Fogueres de Sant Joan, que el año que viene empezarán el sábado 20 de junio. Cabe recordar que el miércoles 24 de junio será festivo en todo el territorio valenciano y el jueves 25 también lo será en la ciudad de Alicante. En total, esta oferta de empleo público suma 4.295 plazas. La gran mayoría, 3.575 plazas, corresponden al turno de ingreso libre. En dichas plazas se incluyen las 711 convocadas y no cubiertas en las oposiciones del pasado junio.

Por cuerpos, las 3.575 plazas correspondientes al turno de ingreso libre se reparten de la siguiente manera: 2.771 son para el cuerpo de profesorado de Enseñanza Secundaria; 583 pertenecen al cuerpo de profesorado técnico de FP; 60, al de profesorado de escuelas oficiales de idiomas; 33, al de catedráticos de Música y Artes Escénicas; 41, al de profesorado de Música y Artes Escénicas; y las últimas 87 se han asignado al cuerpo de profesorado de Artes Plásticas y Diseño.

Opositores con diversidad funcional

En cada uno de estos seis cuerpos existe una reserva del 7% de las plazas para personas con diversidad funcional igual o superior al 33%. Por lo tanto, de las 3.575 plazas del turno de ingreso, se reservan 250. Las otras 720 plazas de la oferta de empleo público de 2019 se convocarán para su provisión mediante los procesos correspondientes al turno de acceso a cuerpo superior, sin que estas vacantes computen dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos.

Para el turno de acceso a cuerpo superior se convocan 133 plazas para entrar en el cuerpo de profesorado de Enseñanza Secundaria, 580 para el de catedráticos de Secundaria y 7 para incorporarse a la Inspección Educativa.

 

Be the first to comment on "Educación publica las fechas de la oposición para 3.575 plazas docentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.