Torrent inaugura el primer panteón en España para niños no nacidos

Panteón de no nacidos en el cementerio de Torrent/Img. Asoc. Sí a la Vida

El monumento se instala con el objetivo de recordar la dignidad de vidas humanas y facilitar el duelo a padres y familiares

Miércoles, 30 de octubre de 2019

informaValencia.com.- El panteón cuenta con dos espacios en su base para «acoger a embriones y fetos, niños que en definitiva no han terminado su proceso de gestación por diferentes motivos (aborto espontáneo, natural, provocado…). «Este monumento contribuye a reconocer la dignidad de la persona humana desde el momento de la fecundación ya que, desde entonces, hay un nuevo ser humano en el vientre materno, explicó Amparo Baviera, de la asociación ‘Torrent Sí a la Vida’, entidad impulsora de la iniciativa.

De este modo, la localidad valenciana de Torrent cuenta ya con el primer panteón en España para niños no nacidos, que será bendecido el próximo 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos. «lo que queremos es que los papás y familiares de estos bebés que no han llegado a nacer tengan un sitio donde darles sepultura y ayudarles también en su proceso de duelo, que no es fácil», ha señalado Baviera.

Loading...

El monumento en el cementerio de Torrent/Img. Asoc Sí a la Vida

El nuevo panteón se sitúa a los pies de una imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, y su ubicación ha sido «elegida cuidadosamente por su significado». Además, en la cúspide del panteón, se encuentra la figura de un pequeño ángel «como símbolo de la inocencia y pureza de estos niños no nacidos».

«En la actualidad, muchos de ellos los niños abortados son considerados en muchos casos residuos médicos, acabando en la basura o en la industria cosmética. Con esta iniciativa pretendemos ayudar a la victoria de la cultura de la vida sobre la cultura de la muerte», destacó Amparo Baviera. La asociación ‘Torrent Sí a la vida’ tiene por objeto la protección de la «dignidad de la vida humana desde su concepción, y a lo largo de todas sus etapas, en todo momento y circunstancias».

«Queremos agradecer la generosidad de la Junta Rectora del Cementerio que ha sufragado todos los gastos de la construcción y el apoyo de la propia parroquia», dijo Baviera.

Be the first to comment on "Torrent inaugura el primer panteón en España para niños no nacidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.