1-1. El Valencia mereció mucho más ante un inofensivo Sevilla

Kang In firmó una buena actuación y generó peligro en muchas acciones/VCF

Rubén Sobrino igualó un partido en el que Ocampos adelantó a su equipo en una de las dos ocasiones del conjunto andaluz en todo el partido

Miércoles, 30 de octubre de 2019

E. Monasterio.- Si no tenía suficiente Celades con no poder contar con Rodrigo, Gameiro, Cheryshev o Guedes en un partido tan importante, su equipo tuvo que sufrir un arbitraje parcial del árbitro Del Cerro Grande, que midió con distinto criterio a uno y otro equipo, con exageración en las amonestaciones de cartulina amarilla en general y con diferente interpretación en las acciones con disputa de balón de por medio.

La puesta en escena del choque desveló a un Valencia sólidamente posicionado en defensa, con Parejo y Coquelin haciendo jugar a los suyos y dos incisivos interiores en Ferrán Torres y Kang In, que encontraban las vías de agua en la defensa sevillista una y otra vez. Los pases filtrados se sucedían y una llegada hasta línea de fondo de Ferrán terminó con una volea descarada de Kang In que se elevó por encima del larguero de Vaclik.

La volvió a liar el internacional surcoreano, esta vez por el carril izquierdo, superando a Navas y cediendo atrás pero su balón fue despejado a córner. Luego sirvió un balón medido para Maxi Gómez que el delantero remató desviado. Más tarde llegó su remate tras jugada de Ferrán. Se da la circunstancia de que cumplía este miércoles un año de su debut con el Valencia  y lo hizo como en su estreno ante el CD Ebro, todo lo que propuso hasta su cambio por Rubén Sobrino lo hizo bien y algunas cosas muy, muy bien y la grada se lo agradeció.

Mientras, el Sevilla tan solo había creado algo en una ocasión de Ocampos, tras una pérdida en salida de Gabriel Paulista que el punta argentino desperdició con un disparo a las nubes. Banega tocaba y hacía tocar a su equipo pero sin ningún peligro de cara a puerta, a pesar de la movilidad de Chicharito. Poco después llegó la lesión de Escudero que detuvo el juego durante casi 8 minutos y el partido terminó por enfriarse. Además, también Coquelin se vio obligado a abandonar cerca del descanso por un problema muscular. El Valencia notó la ausencia del francés y en el tiempo de descuento (49′), un despiste en la zaga valencianista propició un remate raso y seco de Ocampos que se tragó Cillessen y adelantaba al Sevilla en el marcador.

Rubén Sobrino empató en esta acción, cabeceando fuera del alcance de Vaclik

El segundo tiempo comenzó con una gran combinación entre Kondogbia y Kang In que el canterano filtró para Maxi Gómez dentro del área y su disparo se encontró con una mano prodigiosa de Vaclik que evitó el empate. La jugada sirvió para espabilar al cuadro de Lopetegui que pasó a controlar el balón con posesiones muy largas, bien dirigidas por Banega pero sin peligro alguno para la puerta de Cillessen. El Valencia parecía noqueado en esa fase de partido pero entre Waas y Ferrán por banda derecha y Gayá y Manu Vallejo por la izquierda, se encargaron de revitalizar al equipo.

Y apareció el guante de Parejo que sirvió un falta desde la derecha para que Rubén Sobrino cabeceara cruzado al fondo de la red. Quedaban diez minutos más el descuento y el Valencia se fue a por el segundo, que pudo llegar antes en las botas de Manu Vallejo pero su posición de fuera de juego invalidó la jugada. Poco antes del tiempo reglamentario Gudelj le quitó a Maxi Gómez la opción de ganar el partido al peinar el balón cuando el uruguayo se disponía a rematar en el segundo palo.

Loading...

Los compases finales fueron un asedio del Valencia, el único equipo que demostró querer ganar desde le pitido inicial y que hizo todo lo posible ante un Sevilla que se dedicó a defender el punto, guardando siempre el balón sin ninguna profundidad para conseguir un resultado que no mereció.

Datos de partido.-

Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo ©, Kondogbia, Carlos Soler (Manu Vallejo, m. 57), Coquelin (Kondogbia, m. 40), Ferran, Kang In (Rubén Sobrino, m. 68) y Maxi Gómez.

Sevilla FC: Vaclik, J. Navas ©, J. Kounde, Diego Carlos, Escudero (Gudelj, m. 27), Fernando, Ever Banega (Vázquez, m. 78), Jordán, L. Ocampos, Oliver T. y Chicharito (Munir, m. 84).

Goles: 0-1. M. 45+4: L. Ocampos. 1-1. M. 80: Rubén Sobrino.

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Kondogbia, Carlos Soler, Garay, G. Paulista, Parejo y Jaume Costa del Valencia CF, y a Jordán, L. Ocampos y Fernando, del Sevilla FC.

Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga, disputado este miércoles a las 19 horas en Mestalla ante 37.881 espectadores.

OPINIÓN

https://www.informavalencia.com/2019/10/31/seguimos-en-campana-contra-lim/

Be the first to comment on "1-1. El Valencia mereció mucho más ante un inofensivo Sevilla"

Leave a comment

Your email address will not be published.