S2 Grupo lanza la sexta edición de Enigma en busca de empleabilidad y talento

Img. archivo informaValencia.com

Un proyecto formativo en materia de ciberseguridad pionero en España dirigido, principalmente, a alumnos de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial e Informática

Martes, 29 de octubre de 2019

A.C.- Enigma es un programa de formación y empleo con una duración de 12 meses (6 meses de formación teórica y 6 meses de formación práctica). Desde su incorporación, a los jóvenes se les beca con una dotación económica, incorporan a su aprendizaje el know how de S2 Grupo y reciben un asesoramiento personalizado según sus intereses, virtudes y aspectos de mejora.

Los alumnos recibirán clases presenciales que serán impartidas por el equipo de expertos de S2 Grupo y dispondrán de una sala de formación y laboratorio con todo el material suficiente para que estudien, hagan las tareas que los profesores les asignan y fomenten su creatividad con actividades en grupo que se les proponen. Junto a esto, cuentan con la ayuda de los profesores y de un tutor que realiza un seguimiento particularizado sobre cada uno.

Los alumnos adquirirán conocimientos en ciberseguridad desde el ámbito del gobierno, riesgo y cumplimiento, hasta las capacidades de defensa y ataque de los sistemas TI e industriales. Además, otra de las novedades de esta edición es que se incluirán los sistemas sanitarios, uno de los principales focos de la cibierprotección actualmente.


Junto a su formación, los alumnos realizan un proyecto de investigación que presentan al finalizar la formación y que, habitualmente, se convierte en su Tesis Final de Grado. Al finalizar el año de formación, a los alumnos seleccionados, se les ofrece un contrato indefinido a jornada completa y una serie de beneficios sociales, de los que disfrutan todos los empleados de S2 Grupo

Desde la puesta en marcha de Enigma en el año 2014, han participado en él en torno a 70 alumnos. Además, esta iniciativa recibió el I Premio al Impulso del Empleo Juvenil que entregan la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. La compañía, que se ha convertido en una de las empresas líderes del sector de la ciberseguridad en España y Europa, recibió este galardón entre otros motivos por su compromiso constante con la creación de empleo y el mantenimiento de una contratación estable.

Presentación el pasado mes de febrero de la II Falla ciberegura. En la imagen (de izqda. a dcha.): Jaime Castillo, de Global Omnium; José Rosell y Miguel A. Juan, socios-directores de S2 Grupo; Marta Puig, Fallera Mayor de la Falla Chiva-Francisco de Llano; Juan Puig, presidente de la Falla; y el artista fallero Salva Dolz./informaValencia.com

Loading...

Proyecto pionero en España

Desde su puesta en marcha en 2014, han participado más de 70 alumnos, de los que 45 han pasado a formar parte de la plantilla de S2 Grupo. La empresa valenciana  de ciberseguridad  comenzará en noviembre la 6ª edición de Enigma, la primera escuela de ciberseguridad y ciberinteligencia de España cuya finalidad es incorporar a la compañía talento del ámbito universitario y también fomentar la empleabilidad en este sector.

Esta escuela de expertos en ciberseguridad, que es pionera en el sector, nació en Valencia en 2015 fruto de la necesidad de una hiperespecialización en este ámbito profesional para la ciberprotección de cualquier tipo de entorno ya sean públicos, privados, empresariales, industriales o familiares, por ejemplo. Su objetivo es la captación de talento joven en las universidades y la incorporación a su plantilla una vez formados. De hecho, desde su puesta en marcha se han incorporado más de 45 jóvenes talentos talentos a S2 Grupo.


“Engima, que forma parte de nuestro proyecto #Evoluciona2, es muestra de la apuesta de S2 Grupo por incorporar talento joven a nuestra empresa. Si bien supone una inversión, a la vez es de gran valor para la compañía por muchos motivos como el impulso de la innovación o la combinación de las nuevas ideas con la solidez de la experiencia, por ejemplo”. José Rosell, socio-director de S2 Grupo

“Cada año recibimos en torno a 150 solicitudes para participar en este proyecto que se ha convertido en un referente en el sector. Para garantizar un futuro ciberprotegido, necesitamos jóvenes muy preparados y la hiperespecialización es clave en el ámbito de la ciberseguridad. Por ello, queremos que los mejores alumnos de nuestras universidades puedan crecer a través del aprendizaje junto a grandes profesionales de dilatada experiencia en ciberinteligencia y ciberseguridad”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Una de las novedades de esta edición es que por primera vez se ha lanzado una edición de Enigma en Madrid. De esta forma, habrá 15 plazas vacantes en Valencia y 3 plazas en Madrid.

Al proyecto pueden presentarse estudiantes o recién titulados/as en carreras de Ingeniería Informática, Industrial, Telecomunicaciones, Biomédica, Matemáticas y Física con inquietudes en el área de la ciberseguridad.

Be the first to comment on "S2 Grupo lanza la sexta edición de Enigma en busca de empleabilidad y talento"

Leave a comment

Your email address will not be published.