Educación concede las ayudas del bono infantil a más de 37.000 menores de la Comunidad

Bono infantil/Img. GVA

El aumento de la dotación para esta partida permite incrementar los mínimos y los máximos de las ayudas en el tramo 2-3 años y las familias que reciben la ayuda máxima de 200 euros en el tramo 0-1 año

Martes, 29 de octubre de 2019

informaValencia.com.- La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la resolución de las ayudas del bono infantil destinadas a familias que escolarizan a sus hijos de 0 a 3 años en escuelas infantiles de titularidad privada y de los tramos 0-1 y 1-2 de las escuelas infantiles municipales, así como la ayuda que convierte en gratuito el tramo 2-3 años en las escuelas infantiles municipales dentro del Plan de adelanto de la escolarización a los dos años en la enseñanza pública.

Según publica la Generalitat este martes en un comunicado, Educación ha destinado un total de 55,5 millones de euros en ayudas económicas para el bono infantil, lo cual supone un incremento del 20,6% del presupuesto respecto al curso pasado. En total, se han concedido ya 37.101 ayudas, más de un 5% por encima del curso 2016-2017, a pesar de la caída de la natalidad. En concreto, en la provincia de Valencia la cifra de beneficiarios del bono infantil llega a 24.556 escolares, el 95% de los solicitantes.

Sin embargo, la cifra de beneficiarios aumentará en las próximas semanas, ya que la mayoría de los excluidos no lo han sido por motivos de renta, sino por haber presentado documentación incompleta. Si estas familias completan la documentación requerida que les falta también recibirán la ayuda. El comunicado recuerda que el alumnado del tramo 2-3 años de las escuelas infantiles municipales dispone de aulas gratuitas desde el curso 2018-2019, igual que las escuelas infantiles de la GVA en el tramo 0-3 y las aulas de 2 años establecidas en centros educativos de Infantil y Primaria.

Mejoras introducidas

Loading...

Según la nota de prensa, el aumento del presupuesto en un 20,6% respecto al curso pasado permite incrementar los mínimos y los máximos de las ayudas en el tramo 2-3 años en los centros privados, y las familias que reciben la ayuda máxima de 200 euros en el tramo 0-1 año en las escuelas infantiles tanto privadas como municipales.

En cuanto al tramo de 2 a 3 años en los centros privados, el importe mínimo mensual será de 90 euros, cuando hasta ahora era de 80 euros, un aumento de 12,5%, y el importe máximo crece un 28,6% hasta llegar a los 180 euros, mientras que antes era de 140 euros. Esto repercute en un aumento importante de la inversión de la Consellería en la red de escuelas infantiles privadas.

Paralelamente, se ha doblado el umbral de renta ‘per capita’ mínimo para que las familias tengan derecho a recibir la ayuda máxima de 180 euros al mes en el tramo de 0 a 1 año. Si el curso pasado recibían la ayuda máxima las familias hasta unos ingresos de 2.000 euros anuales por miembro de la unidad familiar, en este curso entran en este grupo todos los beneficiarios con un nivel de renta ‘per capita’ por debajo de los 4.000 euros anuales.

La distribución de las ayudas se hace según la renta familiar, que es el criterio principal para la concesión del bono infantil con el objetivo de que las familias que más lo necesitan puedan escolarizar a sus hijos e hijas. El importe de la ayuda que corresponda a cada familia se ha determinado en esta convocatoria en función de la renta ‘per capita’ de los miembros de la unidad familiar correspondiente a la declaración del IRPF del ejercicio 2017.

Enlace en el DOGV: consultar aquí

Enlace en la web del bono infantil: consultar aquí

Consultar importes del bono infantil para el curso 2019-2020 en el documento adjunto

Be the first to comment on "Educación concede las ayudas del bono infantil a más de 37.000 menores de la Comunidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.