Un Valencia plagado de bajas recibe a un Sevilla en alza

Las estadísticas favorecen al equipo de Celades que venció en 53 de los 74 encuentros disputados en Mestalla

Martes, 29 de octubre de 2019

Antonio Casañ.- Toca hablar de fútbol aunque a algunos les interese seguir incidiendo en otros asuntos relacionados con su sinvivir por el despido de Marcelino y la situación de Alemany. Porque el Valencia-Sevilla de este miércoles (Mestalla, 19.00 horas) de la 11ª jornada de la Liga Santander huele a partido de los grandes, entre dos rivales directos que lucharán una temporada más por una plaza de Champions.

Y tanto los de Albert Celades como los de Julen Lopetegui están llamados a ser protagonistas de un duelo de mucha intensidad, en el que además de los más o menos importantes 3 puntos en disputa, está el hecho de rivalizar por figurar en el pelotón de los grandes junto a Atlético, Madrid y Barcelona, siempre aspirantes ambos a priori, a disputar con aquellos el título de liga.

Plantilla y calidad tienen Valencia y Sevilla para ofrecer un gran espectáculo sobre el césped del coliseo valencianista. Con bajas importantes los locales -Rodrigo, Gameiro, Cheryshev, Piccini y Guedes- y en dinámica ganadora el conjunto andaluz, el partido presenta aristas bien diferentes en cuanto a lo futbolístico exclusivamente.

Loading...

El cuadro andaluz llega situado en la parte alta de la tabla, 5º, con 19 puntos, a solo uno del sorprendente líder de la liga, el Granada.Después de 10 partidos jugados, cuenta con 6 triunfos, 1 empate y 3 derrotas en su haber. En estos encuentros suma también 13 goles a favor y 11 en contra. Un equipo que comenzó muy muy bien la temporada y al que cada vez se le ve más cómodo con los sistemas de Lopetegui.

El técnico vasco suele plantear una defensa adelantada que presiona arriba y una linea de 3 atacantes con mucho desborde por las bandas pero poco remate por el centro. Aún así, el equipo se encuentra cerca del liderato de LaLiga y, lo que es mejor, consiguiendo rendimientos de jugadores de los que no se esperaba, haciendo larga una plantilla que no lo parecía a principio de temporada.

Por su parte, el Valencia, todavía en la parte media de la tabla, 12º clasificado, con 13 puntos y dos victorias por debajo de su rival. A 5 puntos de la sexta plaza que asegura zona europea. Después de 10 partidos jugados, cuenta con 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas en su haber. En estos encuentros suma 14 goles a favor y 16 en contra. 

Con altibajos en la regularidad defensiva, -sobre todo por banda derecha-, el equipo juega ahora con mayor presencia de efectivos en ataque, en un movimiento de fuera a dentro de los dos interiores y subidas constantes de los laterales. Pese a que Celades está intentando trabajar el equipo sobre todo a nivel táctico, se está encontrando con serias dificultades para mantener un once estable debido a las lesiones y sanciones.  El técnico catalán tendrá que elegir entre Manu Vallejo, Ferrán Torres o Kang In para suplir las bajas atacantes.

 

Be the first to comment on "Un Valencia plagado de bajas recibe a un Sevilla en alza"

Leave a comment

Your email address will not be published.