After hours

Marina Beach Club Valencia, el After Hours más frecuentado de la capital - informavalencia.comMarina Beach Club Valencia, el After Hours más frecuentado de la capital - informavalencia.com

Francisco Mares

28-10-2019

Este domingo se ha producido el cambio de hora y como una hora más de fiesta no es bueno para el organismo, el Ayuntamiento de Valencia programó para el matinal dominguero un nuevo maratón de marcha diurna.Y ya van unos cuantos siempre en fechas señaladas de fiestas a la vista.

Hay que hacer memoria (histórica) y recordar como esta devoción por la cultura del esfuerzo, suma conversión de las corridas en una marcha sana, ha cambiado radicalmente.

El 15 M cambió décadas de gobierno del PP en Valencia por un relevo de bicicletas y patinetes. La llegada y salida de las instituciones se hizo más sostenible pero sólo en la foto. ¿Alguien cree que un alto cargo viaja en metro o bici desde Ribarroja o Patraix a la intemperie sin una pléyade de furgonetas de transportes, electricidad y otras corrientes, que suponen más gasto y contaminación que todos los círculos olímpicos de un Audi o coche de alta gama como el que se crítico que utilizaba Rita?

Este ecologismo al aire libre empezó con un maratón de festivales de fiesta continuada de acampadas ante el consistorio de Rita Barberá. Aquellas marchas dieron lugar al 15 M. Previamente a las fallas. De oportunismos electorales aprovechando las fiestas ya hemos hablado.

Loading...

Antes de eso el ambiente era raro y muestra de ello fue un corto que se llamó After hours realizado por un servidor. La idea vino por la cantidad de fiestas que en los institutos y universidades se produjeron esos años. Había una manifestación cada dos por tres. L@s estudiant@s encantad@s. Fiestaaaaaa…!

Muchos viernes o jueves ya había fiesta y ni estudio ni trabajo. Las marchas eran una juerga en las que si se hubiera controlado el nivel de química, como ahora se hace, habrían sido detenidos gran cantidad de jóvenes y menores. Las marchas empezaban a las 12 del mediodía y las proclamas contra la alcaldía eran virulentas a más no poder . Todo era muy hostil y los que ahora visten traje entonces se hicieron uno con camisetas de Barbaritat Valenciana fabricadas por una empresa amiga de Alboraya que nunca había vendido un tramuzo pero que tenían presupuesto para llamar gastando alguna broma a los que no comulgabámos con rueda de molino. Quizás fueron de los pocos que vieron After hours.

En la feria alternativa y la diada del 25 de abril, fiestas reconvertidas ahora en conventos de clausura, aquellos años había un Movimiento trepidante. No se había producido entonces aún el cierre de locales de ocio en beneficio de otros, el ir apatrullando la ciudad en campo y playa pendientes de si se pregunta la hora o se pide fuego al sexo opuesto y la acusación de desmanes sexuales como cortina de humo para tapar otras acusaciones en el Alto Palancia. Pongamos que hablo de Segorbe.

Pero hay que ir más allá del 15 M porque en el 78 todo empezó con estos desfases.

La política tenida por progresista empezó allá por el 75, defendiendo la fiesta para demostrar que iban contra la represión y la libertad sexual del nacional catolicismo. Apareció el destape y su clasificado S era aplaudido por la progresía como muestra de la liberación de la mujer. Algo después se instigó el fomento de máquinas de preservativos de todos los sabores y colores en los institutos de la ESO. El Psoe fue abogado defensor en estas luchas que causaron no pocas críticas por parte de los círculos conservadores.

Así se ganó el voto el partido que ahora ya no tiene espacio en su cartelera para el ocio más festivo. Los tiempos cambian y ahora los que defendían el desnudo, lo consideran cosificacion, se ha pasado de fomentar el preservativo en menores a propugnar las leyes de abuso y agresión sexual más duras de Europa. Se otorga la batuta de dirección a jóvenes y a mujeres para maquillar con buena cara la transformación de la sociedad. ¿Tienen estas mujeres directoras capacidad para contratar, decidir, publicar algo no del gusto del ejecutivo, para decidir? Al final será verdad que Podemos no aceptó los ministerios y cargos que le daba el Psoe entre otras personas a Irene Montero, ya vetado Pablo Iglesias, porque carecían de competencias reales. A estos del capullo en la mano les ponen coletas de florero para que manden los de la cebolleta olímpicamente.

Be the first to comment on "After hours"

Leave a comment

Your email address will not be published.