María de Castilla, la reina que luchó por el sueño templario

Img. Santo Grial de Valencia/Camino del Santo Grial.

Javier Más presenta una obra apasionante sobre una de las mujeres más cultas de la Corona de Aragón

Domingo, 27 de octubre de 2019

informaValencia.com.- María de Castilla, María de Trastámara nació en Segovia en 1401, fue reina de Aragón y tía de Isabel la Católica. El sobrenombre le vino por su padre, Enrique III de Castilla. Es uno de los personajes más rotundos y, al mismo tiempo, más olvidados de la Historia de España. Soportó, en solitario, todo el peso de la Corona de Aragón y sentó las bases definitivas para su unión con la pujante Castilla. Su gobierno heredó al último de los papas de Aviñón: el Papa Luna (Benedicto XIII), lo que le llevó a liderar una guerra feroz contra Roma.

Una pugna olvidada en la que dos reliquias —las más importantes de la cristiandad— se convierten en protagonistas de asesinatos, guerras, espionaje y amor mientras Europa deja atrás la Edad Media. Un thriller trepidante en el que María de Trastámara tiene como aliados a los herederos de Los Templarios y a la Orden de la Luna. Un secreto que el papa de Roma tratará de ocultar mientras la supremacía de Occidente se encuentre en juego.

Loading...
María y su marido Alfonso el Magnánimo son dos grandes desconocidos tanto para los españoles en general como particularmente de los valencianos a pesar del peso que ambos protagonistas tuvieron en eso que hoy conocemos como “la corona de Aragón” de la que los valencianos formábamos parte

«El objetivo primitivo fundamental de los Templarios era la consolidación de un gran reino que controlase todo el mediterráneo, que debía ser la Península Ibérica. Para ello utilizan la cámara de Trastámara que reina en Aragón y reinará en Castilla. Por esa razón llevaron el Santo Grial a Valencia», explicaba Javier Más Torrecillas, doctor y profesor de Historia de la Real Academia de Cultura Valenciana y autor de numerosas publicaciones sobre historia en España.

María de Castilla. Los orígenes templarios de España es una novela medieval a través de las raíces del poder femenino en la península ibérica. Se desarrolla en varias ciudades del país y pone en valor la figura de María de Trastámara como poder político en el siglo XV. Paralelamente, también incluye una trama secundaria de amor prohibido con Rodrigo de Luna y el valor del manuscrito del Liber Censuum.

Organizada por Camino del Santo Grial, el libro será presentado el próximo viernes, 8 de noviembre, de 19.30 a 20.30, en la Aula Grial, calle Cabillers, 6.

Be the first to comment on "María de Castilla, la reina que luchó por el sueño templario"

Leave a comment

Your email address will not be published.