Landsberger graba en la facultad de Geografía para el documental sobre el Santo Grial

Landsberger y parte desu equipo, con la doctora Mafé, este sábado en la Facultad de Geografía/Img. informaValencia.com

La productora de televisión Story House Productions GmbH emitirá el documental en la televisión pública alemana ZDFinfo

Alexander Landsberger durante las tomas en el laboratorio de la Facultad de Geografía e Historia/Img. informaValencia.com

Domingo, 27 de octubre de 2019

Antonio Casañ.- La película del Santo Grial es parte de una serie documental de los mitos más grandes del mundo llamada «Mitos de la humanidad», producida por la productora de televisión Story House Productions GmbH, en nombre de la emisora ​​de televisión pública alemana ZDFinfo y su distribuidor, Empresas ZDF. El programa sobre el Santo Grial es un documental de 45 minutos que cuenta la historia de una de las reliquias más sagradas de la humanidad.

El director Alexander Landsberger grabó este sábado en la Facultad de Geografía de la Universidad de Valencia, cuyo laboratorio de investigación ha sido pionero en todo el mundo en la certificación de la tesis de la doctora en Historia, Ana Mafé, que documenta que el Cáliz de Valencia pudo ser, con el 99,9% de probabilidades, el que se utilizó en la Última Cena, según la amplia metodología de investigación aplicada. La tesis de la doctora Mafé es el primer estudio en el mundo de la protohistoria del Santo Cáliz que presenta conclusiones respaldadas con pruebas documentales y científicas.

Laboratorio de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia/Img. informaValencia.com

“Estando en Jerusalén y consultando con expertos en la materia, descubrimos aportaciones que hasta la fecha no se conocían. Ejemplo de ello es que el Santo Cáliz es una verdadera copa hebrea y nunca se había catalogado así. Analizando el material pétreo de la copa observamos que está hecha sobre piedra catalogada en la Antigüedad como sardius, representativa de la tribu de Judá, a la que perteneció Jesús de Nazaret”, explicó la doctora.

Loading...

Otra aportación de la investigadora es una nueva lectura a inscripción del pie del Cáliz de Valencia. A través de un triángulo en la base de la epigrafía, se ha conseguido resolver un mensaje encriptado hasta la fecha: “Se alude a Jesús en su nombre hebreo, en base al idioma hebreo y árabe aljamiado”.

El documental, que se está preparando desde el mes de marzo de este año con la doctora Mafé, tiene como objetivo dar a conocer a nivel internacional las nueva informaciones que ratifican el Santo Cáliz de Valencia como el origen del constructo medieval del conocido Santo Grial. Objeto que ha inspirado toda la novela griálica desde finales del siglo XII y que sitúa su geografía en la Corona de Aragón.

Museo de Israel en Jerusalén/Ana Mafé

Be the first to comment on "Landsberger graba en la facultad de Geografía para el documental sobre el Santo Grial"

Leave a comment

Your email address will not be published.