3-1. El Valencia es víctima de la sinrazón arbitral en El Sadar

Rodrigo marcó el gol del Valencia/Img. VCFRodrigo marcó el gol del Valencia ante el Eibar/Img. VCF

Rodrigo adelanta al Valencia en el minuto 12 y es expulsado a la media hora de partido por un supuesto codazo a Estupiñán

Domingo, 27 de octubre de 2019

E. Monasterio.- La mejor forma de compensar la testosterona habitual de Osasuna en El Sadar era adelantarse en el marcador y el Valencia lo hizo, merced a una gran jugada individual de Kevin Gameiro que sirvió el gol en bandeja a Rodrigo. Todavía eran los primeros compases de choque pero el hecho de verse con el marcador en contra aminoró las acometidas rojillas. Era un claro aviso del peligro y la calidad de combinación en salida del equipo de Celades y durante unos minutos los de Arrasate templaron su garra.

Pero a la media hora de partido, una entrada violenta de Estupiñán al hispano brasileño en banda provocó según Jaime Latre, colegiado de la contienda, una «intención de codazo» que el árbitro sancionó con tarjeta roja a instancias del auxiliar. La circunstancia de verse en superioridad motivó de nuevo a Osasuna que aprovechó para lanzarse al ataque como mejor saben, con balones largos y centros al punto de penalti. Y le dio resultado, al conseguir el empate diez minutos antes del descanso, al cabecear Oier un caramelo en modo de centro de Rubén.

En la segunda mitad, con una reacción tardía de Celades de poner en liza a Coquelin, Osasuna continuó a los suyo y el exlevantinista Rubén cabeceaba en el 47′ el segundo adelantándose en la acción a Correia. Entonces sí, reaccionó el técnico valencianista, sacó del terreno de juego a un gris y desconocido Kondogbia y a Cheryshev y puso en liza a Maxi Gómez y a Ferrán , resituando a Soler en la posición de mediocentro. Poco después, Francis Coquelin sustituyó a Gameiro, lesionado y el Valencia volvió a demostrar personalidad para plantar cara al rival.

Carlos Soler reapareció como titular en El Sadar./Img.VCF

Y le metió el susto en el cuerpo a Osasuna cuando Gameiro remató un centro de Ferran, anulado por fuera de juego, que precisó la revisión del VAR. Era un signo de que era posible puntuar a pesar de las dificultades y el cansancio acumulado de jugar con uno menos después del partido del miércoles en Champions. Y en el minuto 74 de partido la tuvo Maxi Gómez, que se movió al límite del fuera de juego y su remate fue invalidado, aunque acabó fuera.

Loading...

En ese intercambio de golpes, Nacho Vidal tuvo el tercer gol, con un gran golpeo, pero quien lo marcó acabó siendo Estupiñán, que aprovechó un rechace de Jaume. El partido se acabó prácticamente ahí, en el minuto 69. Pero el equipo terminó el partido en campo contrario, buscando acortar la diferencia y con Osasuna guardando su portería.

Datos del partido.-

CA Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Aridane, R. Navas, Estupiñán, Oier ©, Brasanac, R. Torres (Lillo, min. 76), R. García, Adrián López (Marc Cardona, min. 57) y Chimy Ávila (Íñigo Pérez, min. 84).

Valencia CF: Jaume Doménech, Thierry R., Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Kondogbia (Ferran Torres, min. 68), Parejo ©, Carlos Soler, Cheryshev (Maxi Gómez, min. 64), Rodrigo y Gameiro (Coquelin, min, 84).

Goles: 0-1, min. 14: Rodrigo. 1-1, min. 34: Oier. 2-1, min. 48: Rubén García. 3-1, min. 69: Estupiñán.

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó al jugador rojillo Oier (54’) y al valencianista Cheryshev (41’). Expulsó en el minuto 29 a Rodrigo Moreno.

Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga disputado en El Sadar.

Be the first to comment on "3-1. El Valencia es víctima de la sinrazón arbitral en El Sadar"

Leave a comment

Your email address will not be published.