El historiador Michael Hesemann es el primer miembro de honor en la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial

El historiador, escritor, investigador y periodista Dr. h.c. Michael Hesemann en Valencia/Img. informaValencia.com

Un proyecto de investigación que está fundamentado en la unión y la paz entre las personas y entre las naciones

Jueves, 24 de octubre de 2019

Antonio Casañ.- La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial fundada en el año 2002 ha sido la promotora, a través de su vicepresidenta, la doctora Ana Mafé García, del rodaje del documental llevado a cabo por una de las más importantes productoras a nivel mundial. Story House Productions GmbH es una compañía de televisión que opera internacionalmente con oficinas en Berlín, Munich, Colonia, Hamburgo y Washington DC.

El director de documentales Alexander Landsberger, tras su estancia en algunos lugares de la Jacetania como el Real Panteón Monasterio de San Juan de la Peña, ha llegado a Valencia acompañado del historiador, escritor, investigador y periodista, el doctor Michael  Hesemann.

Ana Mafé ante los medios de comunicación en imagen de archivo/Img. Guillermo Aguilar

Desde 2016 la doctora Ana Mafé ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, en especial con los miembros de la Junta Directiva, don Enrique Senent Sales presidente, y su secretario don Jesús Gimeno Peris para, siguiendo los estatutos de la misma, poner en valor el estudio y la investigación del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

Las horas de trabajo han dado sus frutos y la creación de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial es un hecho desde el pasado mes de febrero.

Esta comisión formada por múltiples investigadores de la Universitat de Valencia, así como por doctores de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, de la UPV y de la Universidad de Zaragoza está en proceso abierto de adscripción de miembros. A nivel internacional cuenta con investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, de la Escuela Bíblica y Arqueológica Francesa de Jerusalén (École biblique et archéologique française de Jérusalem), de Roma y de Nápoles.

Loading...

Michael Hesemann con el reconocimiento como Miembro de Honor de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial/Img. informaValencia.com

La presencia del Dr. h.c. Michael Hesemann en Valencia ha querido ser distinguida con la entrega de un reconocimiento como Miembro de Honor de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial. A esta recepción en la puerta de la Catedral de Valencia se han sumado la Dra. María Gómez, vicepresidenta de la Comisión, doña Mamen Peris, diputada de Les Corts de Ciudadanos, además de Sergio Solsona, escritor y representante de la Orden del Temple de Londres, Raúl Membrives (Abalone Events & Catering), Juan Carlos Bermejo (Valencia Venues) y Bartolomé Nofuentes, concejal de Quart de Poblet y diputado provincial del PSPV.

Mafé ha recordado a los presentes que este proyecto de investigación está fundamentado en la unión y la paz entre las personas y entre las naciones. La trayectoria profesional de Hesemann identifica estos valores de tolerancia, entendimiento, generosidad y concordia.

Durante el día de hoy la productora estará en la Catedral y contará con investigadores tales como el doctor Jaime Sancho, la propia Ana Mafé, el doctor Jorge Manuel Rodríguez, la doctora Catalina Martín Lloris y el doctor Songel.

Mañana se grabará en el Real Colegio Seminario del Corpus Christi de la mano del doctor Daniel Benito y por la tarde el equipo se desplazará hasta el taller de Orfebrería Piró para poder conocer mejor el lugar donde se elaboran de forma artesanal las más bellas réplicas de la sagrada reliquia de la mano de don Antonio Piró y su familia.

Todos los investigadores que saldrán en este documental han sido invitados a formar parte de esta Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial que cuenta, entre sus miembros más destacados, con el escritor e investigador Javier Sierra.

«Unir esfuerzos y voluntades en la sociedad civil es un trabajo necesario si queremos hacer de nuestra ciudad un lugar de encuentro para visitantes y residentes», ha destacado Ana Mafé al finalizar el acto..

 

Be the first to comment on "El historiador Michael Hesemann es el primer miembro de honor en la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial"

Leave a comment

Your email address will not be published.