Comunicación Valencia

Pascual llega a 1,1 millones de hogares valencianos a través de 5.400 puntos de venta

Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual/Img. archivo ag.

La compañía alcanza una facturación en 2018 de 68,2 millones de euros en la Comunidad Valenciana, en la que son líderes de ventas sus marcas Bezoya, Bifrutas y Vivesoy Soja

Viernes, 25 de octubre de 2019

A.Casañ.- Calidad Pascual, referente en el sector de la alimentación en España, ha celebrado su 50 aniversario en Palau de les Arts de Valencia junto a las personas que han hecho posible el crecimiento de dicha empresa familiar en la zona de Levante, especialmente en la Comunidad Valenciana.

En el año 2018, Pascual ha registrado una facturación de 68,2 millones de euros en la Comunidad Valenciana, región en la que la compañía comenzó su expansión comercial hacia el Mediterráneo y donde ya cuenta con tres delegaciones: Valencia, Alicante y Castellón, con apertura en 1984, 1985 y 2014, respectivamente. Así, Valencia es la segunda delegación de la compañía a nivel nacional por fecha de apertura.

En total, Calidad Pascual llega a 1,1 millones de hogares valencianos a través de 5.400 puntos de venta. Esto se traduce en una penetración del 55 por ciento en la Comunidad Valenciana. Además, el negocio de compras de Calidad Pascual en la región asciende a 5 millones de euros repartidos entre ingredientes, embalajes y envases y servicios generales.

Pascual emplea de manera directa en la Comunidad Valenciana a más de 70 personas, cifra que se reparte entre gerentes, delegados, jefes de equipo, promotores, personal de administración, televentas, personal de almacén y servicio técnico.

Actualmente cuenta con seis marcas propias y una gama de más de 200 productos. Su agua de mineralización muy débil Bezoya es líder en la zona de Levante con un peso del 35 por ciento de las ventas, según datos de Nielsen de agosto de 2019. Liderazgo que comparte con Bifrutas en el mercado de zumo+leche y con Vivesoy en las bebidas de soja. Estas posiciones mantienen a la compañía como referente en el sector de alimentación y bebidas bajo la premisa de calidad como denominador común.

A la actividad desarrollada en España, se suma la presencia internacional en más 60 de países, a través de la exportación de diferentes productos. En este sentido, Valencia constituye uno de los dos puertos principales de exportación. La División Internacional de Calidad Pascual trabaja con la Autoridad Portuaria de Valencia como punto de expedición de las mercancías de exportación, esencialmente yogures, postres y bebidas vegetales.

Por otro lado, fruto del compromiso que mantiene la compañía con el deporte, Calidad Pascual ha participado en eventos deportivos declarados de interés público en la región como la Copa América 2007 o la edición número 32 de la Copa América de Vela celebrada en Valencia.

De izquierda a derecha, Borja Pascual Gómez-Cuétara, Sonia Pascual Gómez-Cuétara, Pilar Gómez-Cuétara, Pilar Pascual Gómez-Cuétara y Tomás Pascual Gómez-Cuétara./Img. atrevia

Aniversario

Al acto de homenaje a sus empleados en el  50 aniversario de la compañía han acudido alrededor de 150 personas, entre empleados de Calidad Pascual, clientes, miembros de las tres generaciones de la familia Pascual y otras personalidades relevantes para la empresa. A través de un viaje realizado por la Primera Agencia de Viajes en el Tiempo, ‘Viaje Vital’, los asistentes han podido conocer los inicios de la compañía, su etapa de crecimiento y los desafíos que le depara el futuro, mediante vídeos, intervenciones de la familia y testimonios de empleados.

El pasado: revolución de la industria alimentaria española

El viaje ha empezado recordando los inicios de Tomás Pascual y cómo consiguió marcar un hito en la historia de la industria alimentaria española al crear la primera línea de producción de leche UHT, uperisada o de larga duración, envasada en brik aséptico. Sonia y Pilar Pascual han recordado además la importancia de la Comunidad Valenciana, ya que fue en esta región donde se inauguró la segunda delegación comercial. También han tenido ocasión de recordar a su padre y fundador de la compañía, Tomás Pascual Sanz: “era una persona con un gran sentido del deber, exigente y siempre comprometido con su tierra, su empresa, su familia y sus trabajadores”. A este emotivo recuerdo se han unido las muestras de cariño hacia su madre, la actual presidente de la Corporación Empresarial Pascual, Pilar Gómez-Cuétara, a la que se han referido como “la verdadera guardiana de los valores”.

También de los inicios ha hablado Luis Mora (Valencia), Pascual Pertus (Alicante), Cati Escudero (Murcia) y José Moreno (Valencia), cuatro de los empleados que trabajaron con Tomás Pascual en sus inicios, hoy ya jubilados. “Pascual es una de las mejores escuelas de comerciales de alimentación y gran consumo de este país.” han señalado.


Calidad Pascual exporta hoy a casi 60 países, cuenta con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones comerciales y más de 2.200 empleados. En este medio siglo de innovación y compromiso saludable, Calidad Pascual ha sabido adaptarse a un mundo en permanente transformación a la vez que ha mantenido su filosofía: mejorar la calidad de vida de las personas

El presente: seguir mejorando la calidad de vida de las personas

El CEO-Director General Ejecutivo de Calidad Pascual, José Luis Saiz, ha querido recalcar el orgullo de haber nacido en la Comunidad Valenciana. Saiz ha señalado que “un gran lugar para trabajar es aquel en el que uno confía en las personas para las que trabaja, está orgulloso de lo que hace y disfruta; ese lugar es Calidad Pascual”. El CEO ha destacado la importancia de la sostenibilidad en la Gerencia de Levante: “sostenible porque hay más de un millón de valencianos que nos tienen en sus hogares y a los que no podemos defraudar. Entendemos que ser sostenible es cada día un factor más relevante para el consumidor”.

El futuro: una tercera generación con los valores claros

En la última parada del viaje han cobrado protagonismo los miembros de la tercera generación de la familia Pascual. La empresa siempre ha sostenido que la clave del éxito del negocio ha sido mantener la familia unida y vinculada al proyecto, siempre de forma dinámica y constructiva. Conscientes de ello, María Torres y Mateo Pascual, nietos de Don Tomás Pascual Sanz, han destacado que “mantener y transmitir el legado al final te obliga a seguir mirando al futuro”. Además, se han referido a este legado como “una gran responsabilidad” que reciben con “un orgullo enorme”. “Esto solo saldrá adelante con mucho trabajo, con esfuerzo, con sentido común, con generosidad y con un importante derroche de cinco conceptos que escuchamos desde pequeñitos: calidad, cercanía, pasión, innovación e integridad”, han añadido.

El presidente de la compañía ha cerrado el acto reconociendo la gran labor de su padre Tomás Pascual Sanz y de su madre Pilar Gómez-Cuétara, actual presidenta de la Corporación Empresarial Pascual. Además, se ha referido al mar Mediterráneo como nexo de todos los asistentes y como elemento que dota de significado a la compañía en la región. “La costa mediterránea significó la salida hacia el mar de nuestros productos. Por eso es para mí tan apreciada esta Gerencia, porque me recuerda que este viaje tiene todo el sentido”, ha destacado Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

De esta forma, Calidad Pascual ha rendido homenaje en Valencia a todas aquellas personas que, con su trabajo diario, han ayudado a construir durante 50 años la empresa que es hoy día y al mismo tiempo han contribuido al desarrollo del tejido industrial de la región levantina.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario