Las escuelas oficiales de idiomas mantendrán abierta la matrícula hasta el 31 de octubre

Imagen de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia/informaValencia.comImagen de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia/informaValencia.com

Las 24 EOI valencianas tienen plazas en los diferentes idiomas que se pueden consultar diariamente en sus webs y solicitar mediante cita previa

Miércoles, 23 de octubre de 2019

A.C.- Las escuelas oficiales de idiomas mantendrán abierta hasta el próximo jueves 31 de octubre la matrícula en las últimas vacantes que ofertan en este curso 2019-2020. La red de EOI públicas, configurada por 24 escuelas y 49 secciones distribuidas por 67 municipios valencianos, aún dispone de plazas vacantes en las 17 lenguas que se ofertan.

También permanece abierta la matrícula en los cursos complementarios de dos horas semanales. Se trata de talleres eminentemente prácticos dedicados al trabajo de la destreza oral en alguno de los niveles impartidos (A2, B1, B2, C1 o C2), pero también se ofertan grupos de iniciación al estudio de un idioma, de preparación de las pruebas de certificación para el alumnado no oficial que se examina por libre, así como de perfeccionamiento o de actualización del idioma.

Estos talleres prácticos presenciales, que se pueden elegir con una duración de 30 o 60 horas anuales, se desarrollan desde ahora hasta mayo y van dirigidos a la ciudadanía en general. El alumnado no debe realizar ninguna prueba y simplemente con la asistencia al 75 % de las sesiones y su aprovechamiento se obtiene un certificado.

Es importante tener presente que la cita previa no garantiza plaza en las EOI, porque estas se van agotando conforme pasan los días. Por ello, hay que tener preparada más de una opción de horarios de los que existe disponibilidad. El día de la cita de matrícula es obligatorio aportar toda la documentación necesaria, para no perder el turno.

Loading...

Si el alumno se ha matriculado con anterioridad o en el curso actual en la EOI donde quiere pedir vacante, no debe aportar ningún documento, solo solicitar la reserva de plaza y recoger el impreso de pago de las tasas. Si había estado matriculado en otra EOI valenciana o de otras comunidades autónomas, debe presentar el certificado académico de notas expedido por su EOI de origen. Si está matriculado en otra EOI, debe aportar el resguardo de matrícula.

Para acceder al primer curso del nivel A2 de cualquier idioma no hace falta tener conocimientos previos, pero a partir de ese nivel el alumnado de nuevo ingreso en las EOI debe presentar el certificado acreditativo del nivel inmediatamente inferior a aquel al que quiere acceder. También debe aportar el DNI original y fotocopia y una fotografía tamaño carné.

Una vez confirmada la plaza, el aspirante a una vacante o un curso complementario dispone de dos días hábiles para presentar en la secretaría de su EOI el impreso de tasas y el justificante bancario de su abono. No presentarlos supone la pérdida de la plaza.

La red valenciana de EOI ofrece este curso la enseñanza de 17 lenguas: alemán, inglés, árabe, español para extranjeros, euskera, finés, francés, griego, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, ruso, valenciano y chino.

Be the first to comment on "Las escuelas oficiales de idiomas mantendrán abierta la matrícula hasta el 31 de octubre"

Leave a comment

Your email address will not be published.