Parchis
CINE

Del 24 de octubre al 3 de noviembre vuelve la Mostra de Cinema de Valencia

El festival regresó en 2018 tras un paréntesis de seis años desde su cancelación en 2011

Miércoles, 23 de octubre de 2019

Francisco Mares.- Con el objetivo de difundir el cine de los países del ámbito mediterráneo, que son todo un crisol de culturas entre oriente y occidente, vuelve la Mostra de Cinema de Valencia, cuyas proyecciones albergarán los cines Babel y la Filmoteca, espacios preferentes de las proyecciones que en algunos casos contarán con la presencia de sus directoras o directores.

En la Fundación Bancaixa habrá una master class sobre Liliana Cavani, el viernes 25 a las 19,30 horas y una posterior mesa redonda sobre la revolución de la mujer en el cine egipcio, el sábado 26 a la misma hora.

La representación valenciana en la Sección Informativa tiene tres nombres propios: Vicent Monsonís, Pedro Rosado y Lucía Alemany. «La Mostra sigue demostrando su compromiso con ofrecer el mejor cine que más necesita del apoyo de un altavoz como este», afirma Gloria Tello, Concejala de Patrimonio y Recursos Culturales.

El director, productor y guionista recibirá un homenaje «in memoriam», que incluirá la proyección de su película póstuma «Calç blanca, negro carbón»/Img, Mostra

Pedro Rosado debuta en el cine en valenciano con su nueva película rodada en Gilet: “Una dona amb unes ales tremendes” cuenta la historia de amor de una pareja de más de treinta años de convivencia en la Serra Calderona. «La inocencia», ópera prima de la valenciana Lucía Alemany, es una película de temática rabiosamente actual sobre el tabú del aborto adolescente. La cinta acaba de participar en la Sección Nuevos Directores del festival de San Sebastián. La Mostra rescata la adaptación cinematográfica de la obra teatral de Chema Cardeña, «Matar al rey», dirigida por Vicent Monsonís. Una película rodada en 2016 y que se estrena ahora.

Otras sedes especiales que acogerán el programa de la Mostra son el salón de grados de la Facultad de Filología, Traducción y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Valencia, que también contribuirá al evento con un encuentro sobre el cineasta Guy Debord. Será el lunes 28 a las 10 horas. También será especial el martes 29 a las 19 horas, un concierto Free Town en homenaje al recientemente fallecido director  Toni Canet en la SGAE.

Como preámbulo a la noche de Halloween tendrá lugar en los Babel a las 00’00 horas del día 1 de noviembre una ‘sesión golfa’ con la proyección de Cuerdas 87, que contará con la presencia del director José Luis Montesinos y el equipo de la película. Ese mismo día, a las 19 horas, será la clausura en el Teatro Principal con la proyección de la película Poetas del cielo. El fin de semana todavía se prolongará el festival con las proyecciones, sobre todo, de los films galardonados con las palmeras de oro, plata y bronce.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario