Debate electoral este jueves sobre Educación en Cope.es a las 18’00 horas

Img. Pizarra y tiza

Intervienen Mari Luz Martínez Seijo (PSOE), Sandra Moneo (PP), Joaquín Robles (VOX), Marta Martín (Cs) y Sofía Castañón (UP)

Jueves, 24 de octubre de 2019

informaValencia.com.- La Educación protagonizará el tercer debate electoral de a cadena Cope previo a las elecciones generales del 10 de noviembre este jueves 24 de octubre desde las 18.00.

Participan representantes de los cinco principales partidos que concurren a las próximas elecciones generales: Mari Luz Martínez Seijo, secretaria de Acción Política y Ciudadanía del PSOE; Sandra Moneo, portavoz adjunta del PP en el Congreso y coordinadora del área de Educación; Joaquín Robles, diputado de Vox y profesor de Filosofía; Marta Martín, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación; Sofía Castañón, secretaria de Feminismos Interseccional y LGTBI de la Ejecutiva de Unidas Podemos.

Todos ellos expondrán sus programas para luchar contra la “precariedad” en la enseñanza española, además de dar su punto de vista sobre la enseñanza concertada y de la presencia de la asignatura de religión en las aulas de la escuela pública.

Antonio Herraiz, presentador del informativo Mediodía Cope, será de nuevo el encargado de moderar el debate, que podrá seguirse en directo a través de cope.es

Los representantes de las principales fuerzas políticas contestarán además las preguntas del director de La Tarde de Cope, Fernando de Haro, y de José Luis Pérez, director de informativos de Trece Televisión.

Loading...

Este septiembre, la Comisión Europea publicaba su Informe de la educación y formación de 2019, en el que se señalaba que, además de que España está registrando un crecimiento económico, la inversión pública en enseñanza se ha mantenido en el 4% del PIB. También ha disminuido el gasto en las universidades.

Img. Pizarra y tiza.com

Es un hecho que la falta de Gobierno y de la aprobación de unos Presupuestos se ha manifestado en estas inversiones, además de ralentizar medidas para mejorar el sistema de enseñanza: un nuevo modelo de becas o la reforma de la ley de educación que hay hasta el momento para que España deje de estar en la cola en Europa en indicadores como el abandono escolar temprano o la precariedad laboral que sufren los profesores.

Para garantizar la neutralidad y la pluralidad, se sortearán las posiciones y turnos de intervención, a la vez que se cronometrarán los tiempos de participación de cada uno. Con el afán de abrir los debates a la sociedad y a sus problemas reales, los espectadores y oyentes de Cope podrán formular sus preguntas a los candidatos. Además, también se escucharán la visión de algunos simpatizantes que acudirán a nuestra sede en representación de cada partido.

La cobertura del debate podrá seguirse desde las 17.30 horas por Cope.es y en diferentes conexiones que se realizarán en antena y en Trece Televisión.

A partir de las 18.00 horas, empezará la emisión continúa por videostreaming en la web de Copey en redes sociales. Una oportunidad para hablar de una de las principales preocupaciones para los ciudadanos y tema recurrente de conflicto entre las diferentes fuerzas políticas en la anterior legislatura.

Be the first to comment on "Debate electoral este jueves sobre Educación en Cope.es a las 18’00 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.