Parchis
VALENCIA CF 100

1-1. El Valencia saca un punto de Lille en un pésimo encuentro

Cheryshev marcó el gol del Valencia en Lille./VCF

En el peor partido de la era Celades, lo mejor fue el resultado ante el rival más débil del Grupo H 

Miércoles, 23 de octubre de 2019

E. Monasterio.- Si Parejo no aparece, el Valencia no funciona. Y el capitán tuvo una noche aciaga, plagada de errores, en la que fue la peor actuación del Valencia desde que Albert Celades se sienta en el banquillo. Fue un equipo siempre medroso, sin personalidad, sin ambición y jugando a merced de un rival que demostró ser el más asequible del grupo.

Y fue Ikoné, del que había avisado Diakhaby en la víspera, el que hizo justicia para amarrar un punto que para los de Mestalla puede resultar insuficiente al final de esta fas de grupos, porque con cuatro puntos en tres jornadas, se queda a dos de Chelsea Ajax.

La primera mitad resultó un espectáculo infame para el espectador, con dos equipos incapaces no ya de trazar un juego combinativo mínimamente atractivo, sino de hilar cuatro pases seguidos. Lille Valencia se entregaron durante muchos minutos al patadón y tentetieso, buscando el rechace y la segunda jugada, los córners y las faltas laterales siempre como discurso principal para amenazar al rival.

Diakhaby volvió a pecar de inmadurez para estropear una muy buena actuación personal ante el Lille/VCF

Parejo, una sombra errante en la medular, no encontró el nexo que une el centro del campo con la delantera. La ausencia de Rodrigo desnudó muchas de las carencias del Valencia y puso de relieve el ascendente que tiene el internacional en un equipo insípido hasta el hartazgo en Lille. La dupla atacante solo contó un disparo en el primer tiempo, obra de Gameiro, y nada más se supo hasta bien entrada la reanudación.

El Lille se bastó con ilusión e intensidad para borrar del mapa al Valencia durante muchos minutos. Con Osimhen incrustado entre los centrales visitantes, el equipo francés pudo desplegarse por bandas para someter al Valencia. Un disparo de Yazidi desde fuera del área que se estampó en la madera puso a tiritar a un Valencia cuyo único argumento para resistir fue la portentosa actuación de Paulista Diakhaby. La pareja de centrales, con una actuación estelar, se multiplicó en el área para repeler toda amenaza y donde no llegaron, apareció un gran Cillessen. para socorrer el peligro.

Celades optó en el descanso por dar entrada a Soler en lugar de Kondogbia y los efectos se notaron enseguida porque Maxi empezó a participar. Pasada la hora de partido, la primera digna jugada colectiva del Valencia se tradujo en el 0-1. Wass encontró entre líneas a Maxi, este descargó de primeras a Gameiro en carrera y el francés le cedió el cuero a Cheryshev para hacer el tanto visitante (63’).

El gol no varió un ápice el plan del Lille, desesperado por rascar al menos un empate. Cuando más entero parecía el Valencia, llegó el único error de Diakhaby, que tras una pérdida de balón estúpida tuvo que hacer falta y vio la segunda amarilla (84’). Pero cuando los de Celades saboreaban un triunfo inmerecido, llegó el golazo de Ikoné en el 94’ para poner el 1-1 final y algo de justicia en el marcador.

Datos del partido.-

LOSC Lille: Maignan, Zeki Celik, Fonte ©, Tiago Djaló (Bamba, m. 86), Bradaric, Gabriel, Yusuf Yazici (Remy, m. 71), Soumaré, André, Aràujo (Ikoné, m. 65) y Osimhem.

Valencia CF: Cillessen, Wass, Diakhaby, G. Paulista, J. Costa, Parejo ©, Kondogbia (Carlos Soler, m. 46), Coquelin, Cheryshev (Garay, m. 86), Gameiro (Kang In, m. 65) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1. M. 62: Cheryshev. 1-1. M. 94: Ikoné.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó a Celik y Araujo del LOSC Lille y a Maxi Gómez del Valencia CF. Expulsó a Diakhaby en el minuto 84 por doble amonestación.

Tercera jornada del Grupo H de la UEFA Champions League disputado en el Stade Pierre Mouroy ante unos 50.000 espectadores, con presencia de cerca de 300 seguidores valencianistas en las gradas.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario