Parchis
Opinión

La especialidad de Sánchez, ‘nuestro’ presidente

Sectarios y dictadores/Img. fipboard

Vicente Torres

22-10-2019

En realidad tiene varias y una de ellas es la de demostrar ignorancia cada vez que habla, tanto si lo hace en España, como si está en el lugar más encumbrado del mundo. La más famosa de sus meteduras de pata fue cuando dio lugar a que lo bautizaran como ‘Pedro de la Preveyéndola’.

Tiene varias especialidades, como la de desentenderse de todo aquello que no le procure réditos electorales, pero en lo que está poniendo verdadero empeño es en cambiar cadáveres de sitio, como si eso fuera a mejorar la vida de alguien, como si fuera a traer la paz al mundo.

Es tan ignorante que no sabe que si hubiera vivido en su tiempo habría sido tan franquista como el que más, al igual que todos los que, como él, estaban llenos de ambición y ayunos de dignidad. Luego se fueron cambiando la chaqueta, y todo lo que hiciera falta.

Es tan insuficiente que no ha sabido comprender que la dictadura que sufrimos durante cuarenta años fue la consecuencia de una guerra que no debió producirse jamás. Y que aun salimos bien librados, porque el resultado pudo ser peor.

Desconozco cuáles eran los deseos de Franco y tampoco tengo interés en saberlos. Lo que sí que sé, es que fueran cuales fueran, no le convenía la guerra. De no haber sucedido, su rango militar le habría permitido vivir muy bien y sin perder apenas autonomía. Una vez en guerra, ya no pudo fiarse jamás de nadie, puesto que cualquier desliz podía costarle la vida.

Una dictadura solo puede mantenerse mediante el terror y, además, Franco estuvo aislado internacionalmente, no como Maduro, que tiene el apoyo de otros dictadores.

Franco no fue un dictador por motivos ideológicos, como los demás, sino a consecuencia de una guerra nefasta que habría que haber evitado a toda costa.

Pero eso un cretino no lo puede entender.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario