VALENCIA CF 100

El Valencia quiere confirmar su prestigio europeo con una victoria en Lille

Última sesión del Valencia este martes bajo la lluvia en la Ciudad Deportiva de Paterna/A.C.

El equipo de Celades se enfrenta este miércoles al Lille en el estadio Pierre-Mauroy, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League

Martes,22 de octubre de 2019

Antonio Casañ.- El defensa del Valencia Mouctar Diakhaby conoce a la perfección los peligros del LOSC Lille, equipo de la Ligue 1 francesa al que se enfrenta este miércoles (21’00 horas) el cuadro de Celades, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europe Champions League.

El central se ha enfrentado a ellos en varias ocasiones durante su etapa en el Olympique de Lyon y hace unas semanas vio el partido contra el Ajax de la primera jornada de la fase de grupos, un encuentro en el que a su juicio el resultado no hizo justicia a los méritos del equipo francés. “Fue un resultado engañoso, como el nuestro aquí en Mestalla contra el Ajax, el Lille tuvo muchas ocasiones para marcar”, señalaba ayer en declaraciones a VCF MEDIA.

Sin embargo, el conjunto galo mantiene la peor racha de su historia sin ganar en competición europea en la que suma ya 13 encuentros. De hecho, el último triunfo del Lille se remonta a julio de 2014 cuando se impuso a domicilio al Grasshoppers suizo por 0-2 en la segunda ronda previa de la Liga de Campeones. Desde entonces, ha disputado trece encuentros en el viejo continente con un balance de 6 empates y 7 derrotas con 20 goles en contra y tan solo 6 a favor.

Entre los jugadores a seguir en la plantilla francesa, más allá de Victor Osimhen, que se ha convertido en una de las sensaciones del conjunto de Cristophe Galtier con 8 goles en 12 partidos y en la gran revelación después de su fichaje el pasado verano, Diakhaby destacó a Ikoné y a Bamba y explicó que ha coincidido con los dos en la selección Sub-21 francesa y sabe que si el Valencia quiere volver con un resultado positivo de Francia deberá prestar atención a ambos, que la temporada pasada hicieron un buen número de goles . “Ikoné es muy bueno, para mí es el mejor del LOSC Lille”, advierte el central sobre el joven mediapunta formado en la cantera del PSG y que actualmente comienza a hacerse sitio en la selección francesa campeona del mundo.

Convocatoria de Celades

El Valencia en cambio, tan solo ha perdido en dos de sus doce visitas al país vecino, con un balance de cinco victorias y cinco empates. Las dos derrotas llegaron en eliminatorias directas, si bien en ambos casos, primero ante el Nantes y luego frente al Mónaco, el conjunto de Mestalla logró la clasificación.

Albert Celades podrá contar ya para el partido con José Luis Gayá, que regresa a una convocatoria tras la lesión muscular que sufrió en los isquiotibiales de la pierna derecha el 23 de septiembre contra el Leganés, y con Coquelin, recuperado de una sobrecarga que sufrió en el partido del sábado en el Wanda Metropolitano. Se quedan sin embargo en Valencia los lesionados Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes, además de los descartados por decisión técnica Thierry Correia, Mangalá y Rubén Sobrino.

Lista de convocados 

Porteros: Jaume Doménech, Cillessen y Cristian Rivero.

Defensas: Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá, Wass, Garay y Jaume Costa.

Centrocampistas: Kondogbia, Carlos Soler, Parejo, Cheryshev, Kang In, Coquelin  y Ferran Torres.

Delanteros: Gameiro, Maxi Gómez y Manu Vallejo.

 

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario