Centenares de devotos veneran las reliquias de Santa Bernardette en su primer día en Valencia

Las reliquias a su llegada a la iglesia de los Santos Juanes/Img. A.Sáiz

Visitarán también la Basílica de la Virgen y la Catedral de Valencia donde está previsto que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presida una misa este martes

Martes, 22 de octubre de 2019

AVAN.- Las reliquias de santa Bernardette congregaron ayer a cientos de devotos en su primer día de recorrido en la diócesis de Valencia, en el que han visitado el Cottolengo, la iglesia del hospital Casa de la Salud y la parroquia Santos Juanes de Valencia.

Durante su visita al Cottolengo, el relicario estuvo colocado rodeado de flores, en un lugar preferente de la capilla donde se celebró la misa, junto a un retrato de la santa francesa. Toda la comunidad de religiosas, con las acogidas, voluntarios y familiares participaron en la eucaristía llenando por completo la capilla. La misa fue oficiada por el sacerdote Carlos Bou, y fue “muy sencilla pero muy emotiva”, según palabras de la madre Eva, superiora de las Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre, quien también resaltó “la gran afluencia de gente y de sacerdotes”.

Misa en el hospital Casa de la Salud/Img. A.Sáiz.

Loading...

A continuación,  se celebró una procesión con el relicario hacia la Gruta de Lourdes del Cottolengo, en la que todas las enfermas “han acompañado rezando el rosario”. En este punto tuvo lugar la bendición final, con la que se despidió a las reliquias.

Posteriormente, en la capilla del hospital Casa de Salud, las reliquias presidieron un tiempo de adoración eucarística y, a continuación,  varias religiosas de la Caridad de Santa Ana, que atienden el centro hospitalario ofrecieron su testimonio, y del instituto religioso Iesu Communio.

Trasladadas a continuación a la parroquia Santos Juanes de Valencia, tuvo lugar una eucaristía con la presencia de monseñor Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia. Luego las 21 horas dió comienzo una vigilia de jóvenes, presidida por las reliquias de la santa.

Las reliquias de santa Bernardette permanecerán hasta el miércoles, 23 de octubre, dentro del recorrido que están realizando por España con motivo de la celebración del “Año de santa Bernardette” al celebrarse los 175 años de su nacimiento y el 140 aniversario de su muerte.

Be the first to comment on "Centenares de devotos veneran las reliquias de Santa Bernardette en su primer día en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.