La Doctora Mafé y la productora alemana Story House grabarán un documental del Santo Grial

Santo Grial, Catedral de ValenciaSanto Grial, Catedral de Valencia/ Img. informaValencia.com

El director de documentales Alexander Landsberger rodará en Valencia los días 24, 25 y 26 de octubre, bajo un guión que incluye las nuevas aportaciones realizadas por la doctora sobre la reliquia valenciana

Lunes, 21 de octubre de 2019

Antonio Casañ.- Se trata de un trabajo que viene gestándose desde marzo de este año con la doctora Ana Mafé. El objetivo de su estancia en Valencia es dar a conocer a nivel internacional las nueva informaciones que ratifican el Santo Cáliz de Valencia como el origen del constructo medieval del conocido Santo Grial. Objeto que ha inspirado toda la novela griálica desde finales del siglo XII y que sitúa su geografía en la Corona de Aragón.

La película del Santo Grial es parte de una serie documental de los mitos más grandes del mundo llamada «Mitos de la humanidad», producida por la productora de televisión Story House Productions GmbH, en nombre de la emisora ​​de televisión pública alemana ZDFinfo y su distribuidor, Empresas ZDF. El programa sobre el Santo Grial es un documental de 45 minutos que cuenta la historia de una de las reliquias más sagradas de la humanidad.

Ana Mafé y el Santo Cáliz/A.Mafé

Loading...

Landsberger estará acompañado por su equipo formado por el operador de cámara Jörg Rambaum y Konstantin Kirilow, experto en sonido. El equipo filmará también en San Juan de la Peña y Jacetania los días 22 y 23 de octubre, con la presencia del reconocido historiador, el doctor Michael Hesemann. Seguirán el Camino del Santo Grial y explicarán el porqué de su inspiración para el poema medieval Parzifal de Wolfram von Eschenbach.

Story House Productions GmbH es una compañía de televisión que opera internacionalmente con oficinas en Berlín, Munich, Colonia, Hamburgo y Washington DC. La productora está realizando programas históricos y de ficción para emisoras públicas y privadas de todo el mundo, para las cadenas Discovery, National Geographic, PBS, CBC, Channel 4, BBC, Smithsonian Channel, NHK, Spiegel TV, ZDF, ProSieben y RTL.

Img. Story House

ZDFinfo es un canal gratuito, propiedad de ZDF, que es la segunda red de televisión de servicio público alemana. El canal está especializado en contenido factual como documentales, reportajes, reportajes y noticias. Según informó la propia compañía alemana, tienen previsto emitir la serie en ZDFinfo en el verano de 2020. ZDF Enterprises distribuirá una versión internacional del programa en todo el mundo.

Según fuentes alemanas consultadas, el horario de máxima audiencia del canal comienza con la transmisión de documentales.

 

Be the first to comment on "La Doctora Mafé y la productora alemana Story House grabarán un documental del Santo Grial"

Leave a comment

Your email address will not be published.