Religión SOCIEDAD

La Catedral de Valencia acoge esta tarde una misa y procesión de antorchas con las reliquias de santa Bernadette

Visita de devotos a las reliquias en la iglesia de los Santos Juanes/Img. A.Sáiz

Dará comienzo a las 19 horas y será retransmitida en streaming a través de la página web de la Seo, en la dirección www.catedraldevalencia.es

Martes, 22 de octubre de 2019

AVAN.- Las reliquias de santa Bernadette, que congregaron ayer a cientos de devotos en su primer día de recorrido en la diócesis, continuarán hoy, martes, su visita en Valencia en la parroquia de San Martín y, esta tarde, en la Catedral donde el cardenal arzobispo de Valencia presidirá una eucaristía seguida de una procesión de antorchas.

Anoche, las reliquias fueron llevadas a la parroquia de los Santos Juanes de Valencia, a donde entraron con música de dolçaina y tabal, y el obispo auxiliar monseñor Arturo Ros presidió una eucaristía.

Y esta tarde el relicario de Santa Bernardette será llevado a la Catedral donde tendrá lugar el rezo del Rosario meditado, a las 18 horas, y la misa que está previsto presida el cardenal arzobispo de Valencia, seguida de la procesión de antorchas.

Conferencia en la parroquia de los Santos Juanes/Im.V. Gutiérrez

Miércoles 23 de octubre, Día de la Hospitalidad

El día 23 las reliquias serán llevadas a la Basílica de la Virgen donde a las 10.30 horas el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero presidirá la misa que será retransmitida por La Ocho Mediterráneo.

Por último, la Basílica acogerá la despedida del relicario de santa Bernardette, de estilo neogótico, como la propia Basílica de Lourdes, y mide 70 centímetros de alto.

La visita de las reliquias de santa Bernadette a Valencia ha sido organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes y el Arzobispado de Valencia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario