1-1. Un Valencia sin suerte imparte una lección de fútbol en el Metropolitano

Golazo de Parejo en el Metropolitano/VCF

Gran partido del equipo de Celades al que sólo le faltó un arbitraje decente para llevarse los tres puntos

Sábado, 19 de octubre de 2019

E. Monasterio.- Hace más de media hora que el nefasto Cordero Vega pitó el final del partido y el Cholo Simeone continúa en los inodoros del Wanda Metropolitano, incapaz su organismo de contener la descomposición que le produjo el juego del Valencia de Albert Celades. Porque el equipo de Mestalla le dió una soberana lección de un fútbol que el técnico argentino, jamás en su carrera, ha sabido interpretar.

El Atlético, jugando a balonazo limpio, siempre en busca de la segunda jugada, dispuso de dos oportunidades claras para inaugurar el marcador antes que esperar al penalti inocente de Cheryshev para adelantarse con gol de Diego Costa. Fueron en las botas de Morata la primera y de Costa la segunda. El Valencia tuvo también otras dos claras de gol en esta primera mitad, de Ferrán Torres en un escorzo para cabecear un balón al segundo palo al que no llegó y en un disparo precipitado pero durísimo de Cheryshev que detuvo bien Oblak.

Tras el descanso, de nuevo el exterior ruso del Valencia tuvo en sus botas la jugada clave del partido. Era el minuto 52 del encuentro cuando Maxi Gómez, tras una buena asistencia de Parejo en profundidad, ganaba la espalda de Giménez y servía en bandeja un balón al punto de penalti para que Cheryshev lo estrellara con violencia sobre el larguero, con Oblak batido.

Para entonces solo había un equipo sobre el terreno de juego, el Valencia,  impartiendo una lección de ese fútbol que Simeone desconoce, que es el de combinaciones en corto y finalización por bandas o por pases filtrados en el carril de interior. Hasta nueve hombres acumuló el cuadro rojiblanco sobre su fontal durante buena parte del segundo período para poder contener la avalancha del Valencia.

Y tal era el miedo del entrenador colchonero que antes del primer tercio de esta segunda mitad sacó del campo a Morata para poner en liza a Marcos Llorente (jugador de ataque por uno de contención), renunciando a cualquier posibilidad de ganar el partido, si no era por otro golpe de suerte como en el penalti o por la ayuda del colegiado del encuentro, como así sucedió.

Porque ya con una tarjeta amarilla, Joao Félix propinó un manotazo sin opción de jugar el balón a Jaume Costa que ni juez principal ni auxiliares quisieron apreciar aún cuando si que se señaló la falta y la acción era merecedora de segunda amonestación.

Loading...

El Valencia asediaba con insultante superioridad la puerta de un medroso Atlético una y otra vez y en el minuto 80, Dani Parejo lanzó de forma magistral, de cátedra futbolística, un libre directo a la escuadra para hacer el empate, en un balón al que Oblak no pudo llegar. El portero atlético se convirtió en salvador de su equipo poco después, con una intervención soberbia también a tiro de Parejo.

A falta de cuatro minutos para el final y con un criterio escandalosamente parcial, Cordero Vega expulsó a Kang In por una entrada por detrás. Un gran regalo del árbitro cántabro que Simeone no supo aprovechar para intentar rentabilizar al máximo su planteamiento rácano y escasamente vistoso que tan buenos resultados le viene dando desde hace muchas temporadas, a pesar de la inferioridad de su equipo en tantos partidos como el de esta tarde en el Metropolitano, en el que recibió una soberana lección de fútbol de su colega Albert Celades.

Datos del partido.-

Club Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Felipe, Giménez, Hermoso (Renan Lodi, 54’), Koke, Thomas (Lemar, 54’), Joao Félix, Saúl, Diego Costa, Morata (Marcos Llorente, 68’).

Valencia CF: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Garay, Jaume Costa, Coquelin, Kondogbia (Gameiro, 65’), Parejo, Ferran Torres (Carlos Soler, 71’), Cheryshev (Kang In, 77’) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0 Diego Costa (p.), 36’; 1-1 Parejo (82’).

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Lamentable actuación. Amonestó a Thomas, Cheryshev, Joao Félix y expulsó a Kang In.

Partido de la novena jornada de LaLiga, disputado en el Wanda Metropolitano ante unas 65.000 personas.

Be the first to comment on "1-1. Un Valencia sin suerte imparte una lección de fútbol en el Metropolitano"

Leave a comment

Your email address will not be published.