‘La Iglesia es esencialmente misionera y si no, no es Iglesia’, afirma el Cardenal Cañizares con motivo del día del DOMUND

Img. S. Martos-AVAN

Durante la mesa redonda sobre los vicariatos apostólicos de Requena y San José del Amazonas- asumidos por la diócesis- que tuvo lugar ayer tarde en el Palacio  Colomina 

Sábado, 19 de octubre de 2019

Antonio Casañ.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha afirmado que “la Iglesia es esencialmente misionera y si no, no es Iglesia”, durante la mesa redonda sobre los vicariatos apostólicos de Requena y San José del Amazonas- asumidos por la diócesis- que, con motivo del día del DOMUND, tuvo lugar ayer tarde en el Palacio de la Colomina de Valencia.

Durante su intervención, el Cardenal aseguró que “cuando hay caridad cristiana hay sentido misionero” y añadió que “Valencia siempre ha tenido un gran sentido misionero” algo que él mismo pudo comprobar durante su viaje este verano a los países latinoamericanos donde comprobó “el gran despliegue de misioneros valencianos, más de cincuenta sacerdotes” que desarrollan su labor en estos países.

En este sentido, recordó que tras su visita a los vicariatos apostólicos ha quedado en él la petición recibida “venid a ayudarnos”, “mande sacerdotes, laicos, maestros y médicos” y le instaban la necesidad de personas que “fueran a enseñarles a conocer a Jesucristo”.

Respecto al Domingo Mundial de la Propagación de la Fe (DOMUND), el Arzobispo animó a los asistentes a su participación ya que muchos “se conformarán con echar unas monedas en el cestillo, pero lo más importante es rezar y acompañar”, y recordó que es necesario recuperar “la sensibilidad por las misiones ad gentes”.

Loading...

Este año el DOMUND se celebra en el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco con motivo del centenario de la carta “Maximum Illud”, de Benedicto XV, considerada como la ´carta magna` de las misiones modernas que sirvió para impulsarlas después de la Primera Guerra Mundial.

Este fin de semana, oraciones y colectas especiales en la diócesis

Las parroquias de la diócesis de Valencia dedicarán este fin de semana oraciones y colectas especiales para las misiones y se instalarán mesas petitorias en la ciudad de Valencia, concretamente en el Mercado Central, en Pintor Sorolla, en la calle Navellos (frente a la iglesia de San Lorenzo), en la Plaza de España, en la calle San Vicente (chaflán plaza Ayuntamiento) y en la plaza de la Iglesia de San Valero, en Ruzafa.

También durante el fin de semana varios misioneros desarrollarán la animación misionera en parroquias, en la Catedral y en la Basílica de la Virgen, donde explicarán la labor que llevan a cabo los sacerdotes y religiosos católicos en sus países de misión y, también, a lo largo de la semana jóvenes y seminaristas que participaron este verano en misiones están ofreciendo su testimonio en parroquias y colegios.

La campaña del DOMUND está organizada por Obras Misionales Pontificias, que es la institución de la Santa Sede encargada de buscar medios para impulsar la actividad misionera de la Iglesia. La archidiócesis de Valencia recaudó en la campaña del DOMUND de 2018 un total de 849.010 euros.

Be the first to comment on "‘La Iglesia es esencialmente misionera y si no, no es Iglesia’, afirma el Cardenal Cañizares con motivo del día del DOMUND"

Leave a comment

Your email address will not be published.