Ave María

Stjepan Hauser/Ar.Wp

Dedicada a todas aquellas mujeres y a sus familias que lucharon contra cualquier tipo de cáncer y no consiguieron superarlo

Viernes 18 de octubre de 2019

Ana Miralles.- El avemaría es una tradicional oración católica dedicada a María, la madre de Jesús de Nazaret. La oración tiene fundamento bíblico en el Evangelio según san Lucas y es la oración principal del Ángelus y del rosario.

Se trata seguramente una de las primeras oraciones que aprendimos cuando éramos niños. Es una oración sencilla, un diálogo muy sincero nacido del corazón, un saludo cariñoso a nuestra Madre del Cielo.

Está compuesta por dos partes. En la primera, se citan dos pasajes bíblicos del Evangelio según San Lucas: la Anunciación del Nacimiento de Jesús por el Arcángel Gabriel a María: «Dios te salve, llena eres de gracia, el Señor es contigo» o literalmente: «¡Alégrate! llena de gracia, el Señor está contigo».

El otro pasaje bíblico es la Visitación, el saludo que el Espíritu Santo inspira a Isabel, cuando María va a visitarla «bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre» o literalmente: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!».

La segunda parte es una petición tradicional de la piedad católica, en la que el orante requiere la intercesión de María como madre de Dios «Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén». No está claro cuando y quien la redactó.

Hauser

Loading...

El violonchelista croata Stjepan Hauser fue uno de los últimos chelistas escuchados por Mstislav Rostropóvich antes de morir. Y también por estar entre los últimos estudiantes de Rostropovich, Stjepan ha tocado en cuatro conciertos dedicados al maestro.

En octubre del 2006 fue el único chelista escogido para presentarse en un concierto de gala en Palazzo Vecchio, Florencia, donde tocó para Rostropovich, que quedó impresionado. Después de este éxito, Stjepan ha sido invitado a tocar en algunos de los festivales más importantes de Europa.

Junto con la violinista eslovena Lana Trotovšek y la pianista japonesa Yoko Misumi, Hauser es parte del Greenwich Trio, al que el legendario chelista Bernard Greenhouse ha apodado el nuevo ‘Beaux Arts Trio’. Han ganado varios premios en conciertos de música de Reino Unido, Bélgica e Italia.

En abril de 2008 tocó en el Palacio de Buckingham para S. A. R. Carlos de Gales y su esposa Camila, Duquesa de Cornualles. También asistieron al evento personajes del medio público: Donald Trump, John Ritter, Liam Neeson.

En Holland Music Sessions del 2009 fue invitado a participar en una serie de conciertos llamada New Masters on tour, donde se presentan artistas jóvenes en los centros musicales más importantes de toda Europa.

Junto con el croata-esloveno Luka Šulić, crearon en 2011 el dúo 2Cellos, que debutó con su versión de Smooth Criminal, de Michael Jackson.

Be the first to comment on "Ave María"

Leave a comment

Your email address will not be published.