Parchis
Cultura

Vicente Torres presenta su último trabajo de ensayo ‘Aceptar el destino’

Vicent Torres (I) junto a Jaime Siles durante la presentación de 'Aceptar el destino'/Img. FM

El acto fue presentado en Bibliocafé por el catedrático de Filología y poeta Jaime Siles

Jueves, 17 de octubre de 2019

Francisco Mares.- Ayer tuvo lugar la presentación del último libro de Vicente Torres. Su título es Aceptar el destino. El encuentro fue en Bibliocafé en pleno centro histórico de Valencia, en la calle Gobernador Viejo, 19.

El acto fue presentado por el catedrático de Filología y poeta Jaime Siles. Entre ambos y contando con la participación del público, se mantuvo una charla distendida plagada de anécdotas y buen humor.

El ensayo de Torres reflexiona sobre la condición humana de manera independiente y siguiendo los vericuetos del pensamiento que oscilan de unos temas a otros en su vaivén. Un método que ya le dió al autor un buen resultado en un título anterior sobre el mercado central y otras curiosidades de Valencia y que denota su condición de periodista habituado a tratar uno y mil temas.

Vicente Torres es autor de más de mil artículos y ha sido testigo de todo lo ocurrido en Valencia desde la transición. Es coautor, junto con Rafa Marí, de ‘1978. El año en que España cambió de piel’, y entre sus obras destacan ‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’, ‘Yo estoy loco’, ‘Diario de un escritor naíf’, ‘El Parotet y otros asuntos’ o ‘2016. Año bisiesto’ . Sus ensayos son fruto de esa observación pero en Aceptar el destino gira más la mirada al interior de sí mismo.

print

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Vicente Torres, buen amigo y mejor persona, es un escritor original y oportuno, que te da siempre la oportunidad de pensar, incluso hasta en las raras ocasiones en que no estás de acuerdo con él.