Thierry y João Félix, el cara a cara de una generación de oro

Thierry Rendall Correia, nuevo jugador del Valencia CF./Img. VCF

El defensa del Valencia y el mediapunta atlético, rivales en Portugal, se enfrentan el sábado por primera vez en la liga española

Jueves, 17 de octubre de 2019

Antonio Casañ.- Valencia y Atlético de Madrid se enfrentan este sábado en el Wanda Metropolitano en encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander (16.00h.), tras el parón liguero por las jornadas de clasificación para al Eurocopa 2020.

Y Thierry Henry, defensa del Valencia y João Félix, atacante del Atlético, se verán las caras por primera vez tras su salida del fútbol portugués. Amos representan a la brillante generación de oro europea, talentos del ’99. Thierry, criado en el centro de formación de Alcochete (Sporting CP), ha vivido desde siempre una intensa rivalidad con el Benfica, sin embargo, esa circunstancia no le ha impedido afianzar con el paso de los años una extraordinaria relación con el rojiblanco.

La amistad de Thierry y João Félix se forjó en las selecciones inferiores de Portugal. Ambos compartieron vestuario y a lo largo de su carrera se han enfrentado en torno a una docena de veces. Thierry lo ha conocido como rival primero con la camiseta del FC Oporto y después con la del Benfica y siempre ha reconocido en João una calidad fuera de lo común: ahí había un jugador con un brillante futuro, incluso cuando tardó un poquito más que el resto en desarrollarse físicamente y eso le hizo perder impacto.

João Félix, futbolista del Atlético de Madrid/TDP

Han compartido grandes momentos, pero en su retina queda el primer partido del rojiblanco con la camiseta de Portugal. Fue en categoría Sub-18, ante Noruega y él era el lateral derecho titular. João Félix saltó al césped a falta de media hora para el final y en el primer balón que tocó se marchó de varios contrarios y lo mandó al fondo de la red. Marcó dos goles el día de su debut. Su secreto, asegura Thierry a VCF MEDIA, “es la mentalidad”.

El valencianista siempre ha ido por delante con Portugal, pero el precoz salto del atacante al primer equipo del Benfica cambió las tornas. Hubo un tiempo en el que en su país no era lo habitual que los jóvenes aparecieran tan rápido en la élite, por eso, más allá de la rivalidad, hoy el resto de jugadores se alegran cada vez que esto sucede.

Thierry admite que siempre que su amigo João Félix iba convocado con el primer equipo “rezaba” para que jugara y marcara goles… Su primer gol oficial, sin embargo, llegó contra su Sporting CP. Nada más terminar el partido le mandó un mensaje… “¡No marcaba nunca y va y marca al Sporting ! Ese no era el partido en el que tenía que marcar”, bromea. Hace unos días, en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, ambos volvieron a coincidir. Uno estaba con la Sub-21 y otro, con la absoluta. Thierry y João quedaron en verse las caras en el Metropolitano. La cosecha portuguesa del del ’99 se mide en la 9ª jornada de LaLiga. Durante 90 minutos dejarán de ser amigos para ser rivales. Después, como hablaron, se intercambiarán las camisetas.

print

Se el primero en comentar on "Thierry y João Félix, el cara a cara de una generación de oro"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*